Estrellas Michelin para la gastronomía de Bodega Lagarde

Zonda - Bodega Lagarde.
Zonda - Bodega Lagarde.

El mundo de la gastronomía argentina celebra la llegada de la Guía Michelin, que revela bajo su riguroso criterio los mejores restaurantes para comer en Buenos Aires y Mendoza.

La primera edición de la guía en Argentina reveló una selección total de 71 establecimientos (52 en Buenos Aires y 19 en Mendoza). “Hay un alto nivel de técnica en toda la selección, junto con establecimientos que muestran una gran consideración por la sostenibilidad y el deseo de defender la gran cantidad de ingredientes cultivados o producidos en todo el país”, comunican desde Michelin.

En Bodega Lagarde (Luján de Cuyo, a una media hora de Mendoza), la apuesta por la gastronomía como complemento a la experiencia enológica es total, pues entre Fogón, Cocina de Viñedo y Zonda, Cocina de Paisaje consiguen exaltar su historia, su vínculo con el entorno y su ubicación en un bellísimo entorno natural.

Lagarde celebra hoy, después de años de dedicación a su vitivinicultura y gastronomía, tres grandísimas distinciones:

  • Estrella Michelin: Zonda, Cocina de Paisaje
  • Michelin Green Star: Zonda, Cocina de Paisaje
  • Recomendado por Michelin: Fogón, Cocina de Viñedo

Tras estos históricos logros, Sofía Pescarmona, propietaria de Bodega Lagarde y sus restaurantes, se pronunció: “Hoy celebramos nuestras primeras estrellas Michelin. Estamos felices de compartir nuestra historia y cultura, donde cada receta lleva el reflejo de nuestro paisaje. Un reconocimiento que nos impulsa siempre a seguir explorando, innovando y compartiendo nuestra pasión por la gastronomía”.

Por otro lado, el chef mendocino de Zonda, Cocina de Paisaje, Augusto García expresó: “La experiencia que brindamos es de excelencia y me siento orgulloso por nuestro equipo. Nuestra experiencia comienza con un desayuno para los visitantes, una visita a nuestra huerta orgánica y luego una clase de cocina, donde se culmina con un menú de pasos armonizado con grandes cosechas de la bodega”.

Estrella Michelin para Zonda - Cocina de Paisaje

Bodega Lagarde, en Luján de Cuyo, es famosa tanto por la excelente trayectoria de sus vinos como por el hecho de tener una huerta orgánica propia. En Zonda, Cocina de Paisaje, se busca rendir un homenaje a la gastronomía más local, esa que desprende el ADN cuyano, sencilla y honesta en las formas pero elevada a niveles de alta cocina al ofrecer delicadas texturas y bellas presentaciones. 

En su elegante espacio con un diseño que resalta la elegancia y calidez, abrazado por una terraza expuesta a los viñedos, podrás descubrir hasta cuatro menús degustación: Experiencia Paisaje, Experiencia Zonda, Cuyano y Gilanco (Guía Michelin).

Estrella Verde Michelin para Zonda - Cocina de Paisaje.

La mención de la Estrella “verde” de Michelin es una distinción que destaca los restaurantes con prácticas sostenibles, que proponen una experiencia gastronómica que reúne excelencia y eco-responsabilidad, dando forma a un modelo de gastronomía alternativo y especialmente ético.

Invitamos a caminar por nuestras fincas con la idea de compartir la cultura cuyana, pues las mejores recetas llevan reflejado el paisaje. La buena cocina comienza en la tierra, en los productos naturales que nos da y en las manos de los agricultores que la cuidan”, resalta el chef Augusto García.

Cuatro restaurantes de Mendoza ganaron Estrellas Michelin y otros 15 fueron incluidos en la Guía Michelín. / Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Cuatro restaurantes de Mendoza ganaron Estrellas Michelin y otros 15 fueron incluidos en la Guía Michelín. / Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Mención Michelin para Fogón - Cocina de Viñedo

Fogón se encuentra en uno de sus patios históricos de la Bodega. En su sala, de altos techos y con la cocina vista al final de ella, tendrás la posibilidad de elegir entre dos menús degustación, ambos con maridajes de la propia bodega, y una carta que apostando claramente por las magníficas carnes argentinas a las brasas (ojo de bife, colita de cuadril, t-bone), también pone en valor el recetario italiano (su Cavatelli al dente con cordero desmigado gusta mucho) y la cocina creativa. ¡Es posible almorzar al aire libre frente a los viñedos! (Guía Michelin).

Mendoza, la gran ganadora

La Guía Michelin reafirma la posición de Mendoza como la capital sudamericana de gastronomía y vino de excelencia y destaca la conexión entre la tierra, los productos naturales y la habilidad de los chefs argentinos para llevar la gastronomía a nuevas alturas.

La Guía también subraya que Mendoza resulta un atractivo indudable por derecho propio. La cultura y el patrimonio de la comida y el vino van de la mano, impresionando a cada visitante con impresionantes bodegas de vino que a menudo albergan restaurantes del más alto nivel.

Por su parte, Sofía Pescarmona destaca: “Son logros muy importantes para la gastronomía argentina. Nos posiciona como un país, donde la gente viaja a ver la escena gastronómica. Para Mendoza es trascendental, primero por tener cuatro estrellas y otras tres verdes. Nos genera mucho entusiasmo y desafíos para seguir innovando, desarrollando y creciendo. Abre las puertas a otras regiones de Argentina para que transiten el camino. El turismo eno-gastronómico es una oportunidad importante de crecimiento para nuestro país. La diversidad y la calidad de nuestros productos son dignos de ponerlos en valor cada vez más”.

Visitar y reservar

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA