El actor ya había colaborado con la marca The House of Suntory en los ‘90 para hacer un video mostrando la espirituosa, que filmada en ese entonces como un corto de Roman Coppola.
La estrella de Hollywood Keanu Reeves es el protagonista del anuncio publicitario por el aniversario número 100 de la marca de espirituosas The House of Suntory. Al comienzo del video podemos ver cómo el actor camina por las calles y entra a un bar, en primer plano hace la aparición la estrella del anuncio, Whisky Suntory Hibiki.
The House of Suntory es una casa de artesanos japoneses que elabora licores de clase mundial, inspirados en la naturaleza japonesa y dominados con la artesanía japonesa desde 1923. Se definen así mismos como una marca de lujo que encarna la filosofía y las tradiciones japonesas que son una expresión completa de todo lo que hacen, con una búsqueda incesante de la perfección, una atención meticulosa a los detalles y un compromiso con la calidad, para traspasar los límites de lo que puede ser el whisky japonés.
El film también muestra a Reeves disfrutando de una mesa en el bar, donde comparte el whisky con un grupo de personas y brindan para celebrar los años que cumple la marca. Luego, comienzan a aparecer imágenes que señalan el recorrido de las espirituosas a lo largo del tiempo. En las fotos y videos más cortos que suceden uno tras otro podemos ver a otras estrellas del cine que han participado en publicidades en este centenario que celebran.
Al finalizar el anuncio sale un escrito a quien dirigió este homenaje, nada más y nada menos que a Sofía Coppola, hija del cineasta. Veinte años después de rodar Lost in Translation, Sofía regresó a Japón para crear el homenaje del aniversario de Suntory. En la campaña, que conmemora el centenario de la cultura y la artesanía de Japón, Reeves retoma su papel de embajador de la marca en un anuncio de Suntory Reserva de 1992.
La espirituosa que celebra estos 100 años
Por motivo del aniversario la marca ha lanzado una edición limitada. Bajo el nombre Yamazaki Mizunara Single Malt está compuesto de whiskies de malta meticulosamente seleccionados, todos envejecidos durante un mínimo de 18 años en barricas únicamente de Mizunara, creadas también por el aniversario de House of Suntory. El resultado muestra la rara y distintiva belleza del roble Mizunara, que se considera el “mejorador” característico de Yamazaki, que proporciona un carácter y una elegancia japoneses únicos.
Entre las notas de cata se destaca su color ámbar rojizo. En nariz se presentan altas ricas y elegantes de cereza oscura y durazno maduro, con toques de canela y nuez moscada. Al paladar se destaca lo especiado del whisky, con un final largo y persistente, acentuado con clavo, sándalo y toques de coco seco.