La bodega Renacer lanzó sus nuevos vinos orgánicos y ya están en el mercado

La bodega Renacer lanzó sus nuevos vinos orgánicos y ya están en el mercado
Algunos mercados, sobre todo en Europa, son grandes consumidores de vinos orgánicos de Bodega Renacer.

La línea Punto Final Orgánico ya está disponible y se produjo en fincas certificadas, un proceso que comenzó hace tres años.

La bodega Renacer lanzó al mercado una nueva línea de vinos orgánicos que lleva el nombre de Punto Final Orgánicos. Se trata de cuatro vinos cosecha 2021: un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Malbec Rosé y un Cabernet Franc -línea reserva-.

La bodega de alta gama se ubica en Perdriel, Luján de Cuyo, en una de las mejores zonas vitivinícolas. Particularmente estos vinos son fabricados con uvas procedentes de esta finca, tratadas con un respeto por la orgánico y certificadas con ese valor agregado.

Esto se debe a que en 2018, la bodega inició una reconversión de sus viñedos a orgánicos en un proceso que concluyó a principios de este año. En simultáneo, la certificación fue tramitándose y finalmente fue otorgada por Letis, una empresa que se dedica a la auditoría en esta categoría y que es ampliamente reconocida por su trayectoria a nivel nacional e internacional.

La imagen de esta nueva línea posee una característica particular con respecto a la tradicional porque tiene a la naturaleza y la biodiversidad como protagonistas, en convivencia con los viñedos.

Es el objetivo de la nueva línea, que se desarrolló con prácticas que cuidan el medio ambiente y la armonía del ecosistema. Además, todos los insumos que se utilizan son 100% reciclables y con baja huella de carbono.

Patricio Reich, CEO de la bodega, expresó: “Este lanzamiento marca en nosotros otro gran paso en el camino sustentable que estamos construyendo desde los inicios de la bodega. Un estilo de trabajo que busca respetar el medio ambiente y acompañar al crecimiento global de estas prácticas en el mundo del vino”.

Por su parte, la gerenta de Marketing, María Marta Guisasola, expresó que “algunos de nuestros mercados, sobre todo en Europa, son grandes consumidores de vinos orgánicos, y comercialmente este fue el puntapié para iniciar el camino hace unos años”. Sin embargo, agregó que “hay un mercado en Estados Unidos y otro en menor dimensión, pero en franco crecimiento en Argentina”.

A su vez, agregó que más allá de la demanda de los mercados, el desarrollo de vinos organicos “nos pareció coherente con el camino sustentable que venimos desarrollando con otras actividades en la bodega, como los paneles solares en la sala de barricas que abastece la línea de fraccionamiento, la certificación de huella de carbono neutral, entre otras cosas”.

De esta finca, en la última vendimia la bodega obtuvo 15.000 litros de Malbec Orgánico, 8.000 litros de Cabernet Sauvignon y para el Malbec Rosé fueron 13.000. El Cabernet Franc no está disponible en el mercado este año porque lleva mayor tiempo de guarda al ser un vino reserva.

Ya se despacharon las primeras órdenes a Finlandia y a Estados Unidos. En Argentina está disponible desde noviembre en las principales vinotecas del país, sucursales de Enogarage y en el Wineshop de la bodega.

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