Los concursos de vinos, fundamentales para posicionar a las bodegas y la región

Wine Institute brindará sus servicios profesionales en el Primer Concurso Nacional de Vinos Guarda14. La capacitación que ofrece este instituto, líder en formación vitivinícola de Sudamérica, se basa en la mayor innovación educativa del mercado y los mejores profesionales.

Fundado y dirigido por Analía Videla, Wine Institute cuenta con sedes en Argentina y Chile.

La institución brinda las carreras de Sommelier internacional, Asesor en vinos y Sommelier de cerveza, además de los Diplomados de Marketing de Vinos y Enoturismo, con una duración de un año. También ofrece cursos cortos para el público en general que busca capacitarse en temas como Cata & Maridajes, Sommellerie, Cata Profesional, Viticultura y Gastronomía & Maridajes.

“En la actualidad contamos con unos 350 alumnos por año en las carreras, mientras que por nuestros cursos cortos están pasando anualmente unas 500 personas”, señala Analía Videla, directora general de Wine Institute Argentina.

Analía Videla está al frente de Wine Institute.
Analía Videla está al frente de Wine Institute.

La importancia de los concursos

“Desde hace unos 11 años participamos como institución de distintos concursos nacionales e internacionales, acompañando con el servicio de nuestros alumnos y también con el soporte en materia de servicio del vino”, explica Analía.

Para Wine Institute todas estas experiencias son muy enriquecedoras, ya le permiten tomar contacto con muestras nacionales e internacionales y también vincularse con los jurados, que generalmente son grandes profesionales vinculados a la industria.

“Creo que siempre los concursos son una muy buena experiencia, sobre todo para los consumidores que quizás no tienen muchos conocimientos acerca de vinos, ya que los ayuda a elegir en las góndolas según las medallas que tengan o el puntaje que hayan obtenido, facilitando el proceso de compra”, señala.

Y agrega Analía “también son muy importantes para las bodegas, porque permiten hacer conocer sus vinos, medir su relación calidad-precio respecto de la competencia. Además nos ayuda a para posicionar a la región, en este caso a Mendoza como provincia organizadora, ya que estos eventos se dan generalmente en mercados de consumo o regiones vitivinícolas destacadas del mundo”.

El servicio de vinos, fundamental

El próximo 29 de julio Wine Institute estará brindando su servicio de vinos en el Primer Concurso Nacional Guarda14. “Vamos a estar trabajando en el servicio de vinos para los jurados y coordinando la entrega de muestras, para que puedan llegar a buena temperatura. Esta es una tarea fundamental, sobre todo en concursos donde están estandarizadas las temperaturas según el tipo de vinos y hay que respetarlas. También acompañaremos con el soporte técnico que tiene que ver con el desarrollo de tareas previas al certamen”, explica Videla.

En este sentido, la profesional destaca que es fundamental respetar cierto tipo de reglamentaciones internacionales para este tipo de concursos. “La idea es que las muestras puedan tener los estándares de calidad buscado en estos concursos y lleguen en excelentes condiciones a ser degustadas”, finaliza Analía Videla.

Es importante destacar que las bodegas de todo el país interesadas ya pueden inscribirse para ser parte del concurso, enviar sus muestras y conocer el reglamento a través de la web guarda14.com/concursonacional con fecha límite el 1 de julio de 2022.

Consultas a marketing@guarda14.com

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Wine Institute Sede Mendoza

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