En Mendoza se encuentra una oferta enoturística y gastronómica para todos los gustos. La provincia argentina es famosa por sus bodegas y vinos de alta calidad, ofrece experiencias culinarias excepcionales que se ajustan a diversos presupuestos.
En Mendoza se encuentra una oferta enoturística y gastronómica para todos los gustos. La provincia argentina es famosa por sus bodegas y vinos de alta calidad, ofrece experiencias culinarias excepcionales que se ajustan a diversos presupuestos.
Si estás planeando visitar la tierra del sol y del buen vino, deberás tener en cuenta primero cuál es la región vitícola que queres conocer. Como provincia productora hay varias zonas que cuentan con bodegas, pero no todas ofrecen gastronomía.
Disfrutar de una experiencia gastronómica única sin gastar mucho es posible, en esta nota te contamos algunas bodegas que ofrecen menús por menos de $25.000.
La Bodega Penedo Borges se encuentra en Agrelo, Luján de Cuyo. Esta zona es una de las áreas vitivinícolas más destacadas. La bodega fue reconocida como Pequeña Bodega ganadora de los Best of Mendoza’s Wine Tourism 2024.
Como opción de menú propone tres pasos, maridado con vinos Penedo Borges. La particularidad es que podes elegir las opciones de entrada, principal y postres. Además. cuentan con opciones tacc y vegetarianas. El precio final por persona es de $19.300.
Bodega Norton se ubica en Perdriel, Luján de Cuyo. Su historia data de 1895, posee 5 viñedos distribuidos en las principales terroirs de la Provincia de Mendoza, a los pies de la Cordillera de Los Andes.
Su restaurante se llama La Vid y ofrece varias opciones de menús. Dentro del presupuesto objetivo, encontramos que su Menú Centenario de cuatro pasos cuesta $20.100. Esta experiencia se inspira en la cocina mendocina a base de la tradición, costumbres y productos regionales. El almuerzo de 4 pasos será maridado con vinos de alta gama.
Casa Bermellón fue construida en 1932, alberga una impresionante extensión de una hectárea de viñedos de Malbec que datan de 1910. La bodega tiene como locación Perdriel, Luján de Cuyo.
Su oferta gastronómica es un menú de pasos con múltiples opciones de entrada y principal, y la degustación de 4 vinos premium de edición limitada. El valor por comensal es de $21.000.
Finca La Anita fue una de las bodegas pioneras en Argentina que se enfocó en la producción de vinos de calidad premium en un momento en que la mayor parte de la industria era de volumen. Esta bodega se encuentra en la región del Alto Agrelo, al sur de Mendoza.
Su propuesta para esta primavera es un menú con maridaje que es un viaje que inicia en hojas y tierra fecunda, la huerta es testigo de vida que abunda. Con el concepto de la huerta al plato, busca acompañar el paisaje andino por $21.900 cada uno.
La bodega se encuentra ubicada en el distrito de Perdriel, Luján de Cuyo, a sólo 30 minutos de la ciudad de Mendoza. Los viñedos de Malbec dan la bienvenida al momento de ingresar. El edificio ha sido construido siguiendo un estilo arquitectónico moderno, rodeado de jardines intervenidos.
Su restaurante ofrece un menú de 5 pasos con vinos. Cada paso con un vino diferente, logrando así el maridaje perfecto. Lineas de vino: Fantasía, Poético, Reserva, Gran Reserva. El valor es de $22.000.
Finca Decero representa la realización de una visión excepcional, concebida por su propietario, el emprendedor suizo Thomas Schmidheiny. La bodega tiene toques elegantes que hacen que los viñedos de la región de Agrelo sobresalgan.
Su propuesta gastronómica es un menú de 5 pasos maridado con 5 copas. El precio de esta experiencia es de $24.800 e incluye: