La Pócima del bien: todo sobre el cabernet sauvignon mendocino ganador del oro en el Concurso Nacional de Vinos Guarda 14

La Pócima del bien: todo sobre el cabernet sauvignon mendocino ganador del oro en el Concurso Nacional de Vinos Guarda 14.
La Pócima del bien: todo sobre el cabernet sauvignon mendocino ganador del oro en el Concurso Nacional de Vinos Guarda 14.

De tal padre, tal hijo. Anteriormente hablamos del Cabernet Franc; hoy hablamos de su hijo, un lindo Cabernet Sauvignon mendocino. Enterate qué lo caracteriza cuál es su maridaje ideal.

Premiado con medalla de oro en el Concurso Nacional de Vinos Guarda 14, este Cabernet Sauvignon de cosecha 2021 llega en una linda botella (algo pesada) y etiqueta sobria. El dorado llama la atención al igual que la firma que lo acompaña: Emilio Abrahan, Winemaker.

.
.

Te dije botella pesada y además un lindo corcho con el logo que te comentaba antes. Cabernet intenso en nariz y si hablamos de características vamos a encontrar algunas parecidas a las de su padre, el Cabernet Franc. Uva de Los Árboles, en Tunuyán, dentro del Valle de Uco en Mendoza.

Especias varias y algo pimentado (pimiento verde) en nariz. Cuando lo probamos es inevitable sentir un vino con estructura, un volumen que abarca todo el paladar. De seguro debemos acreditar eso no solo a la potencia de los taninos propios de la uva sino, también a los 18 meses que pasó este vino por barricas de roble y otros 18 de estiba en botella (bien guardado en la bodega sin etiqueta).

¿Cuál es el maridaje perfecto de este Cabernet Sauvignon?

Si hablamos de maridajes para este sabroso Cabernet Sauvignon iría a uno de los clásicos de la cocina francesa: Boeuf Bourguinon. Básicamente un estofado de carne de ternera al vino tinto. Comida casera y sabrosa. Simple de elaborar pero con aromas y sabores complejos.

Boeuf Bourguinon, el maridaje perfecto para este vino.
Boeuf Bourguinon, el maridaje perfecto para este vino.

Si nos movemos dentro del barrio (Argentina) te recomendaría unas pastas con una rica bolognesa o un buen ragout (ragú).

Esto es todo por esta nota. Gracias a todos los lectores que se animan a, no sólo leernos, sino también probar algunas de las sugerencias y maridajes!

*El autor es sommelier diplomado de Colegio de Cocineros Gato Dumas (2008). Reside en Rosario y es un referente del vino en la ciudad y en la zona. Fundador de la Asociación Rosarina de Sommeliers (ARS). Creador y conductor del podcast FERVERE disponible en Spotify. Se especializa en la comunicación del vino por medio de las redes sociales, catas, cursos, notas y mucho más.

Instagram @victordiamanteok

COMPARTIR NOTA