El foro es abierto y busca debatir la responsabilidad en la comunicación del vino. Te contamos cómo inscribirte.
Durante octubre se llevará a cabo la segunda edición del Foro de Consumo Responsable de Vino, que tuvo su primera instancia el año pasado. Se trata de un ciclo de charlas destinadas a difundir la importancia de la responsabilidad empresarial en beneficio del consumo correcto.
El evento es organizado por Bodegas de Argentina, la cámara del sector empresarial vitivinícola en el país, junto con Wine in Moderation Internacional.
Según un comunicado del organismo, se dedican a impulsar el consumo responsable “desde hace más de 8 años, como parte de la cultura argentina”. La iniciativa busca establecer esta responsabilidad como un área fundamental de la sustentabilidad dentro del sector.
La lista de especialistas fue confirmada días atrás. Se trata de Sandro Sartor, de Wine in Moderation y quien abrirá el cronograma; Eduardo de Diego, de la Federación Española del Vino; Luz María de Bedout, de ASOVINOS; José Ramón Fernández, de la empresa Pernod Ricard; Patricio Parra, de Vinos de Chile e Ignacio Sánchez Recarte, de CEEV.
Según los organizadores, el foro pretende ser una oportunidad para comprender, oradores mediante, “cómo se comunica el vino, luego de esta gran transformación cultural que lleva a repensar la forma en que se abordan temáticas tan especiales e importantes como esta; qué estrategias de marketing digital se utilizan, qué sucede a nivel global convirtiéndose en una gran sala de ejemplos de aplicación, aprendizaje, nuevas ideas y disparador para continuar difundiendo el consumo responsable de vino en las bodegas argentinas de manera eficiente”.
El encuentro se desarrollará bajo la modalidad del streaming y es abierto al público. Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace. El cronograma de charlas comienza el 7 de octubre a las 9.50.
La agenda
- 9.50 hs. Conexiones y bienvenida
- 10 hs. Wine in Moderation, Sandro Sartor: “Cuidar de los consumidores es también cuidar del negocio”.
- 10.15 hs. Federación Española del Vino, Eduardo de Diego: “La importancia de la auto-regulación y cómo unificar al sector”.
- 10.45 hs. ASOVINOS, Luz María de Bedout: “Las redes sociales y cómo ASOVINOS ha aprovechado esta gran herramienta para fomentar el consumo moderado de vino.”
- 11 hs. Pernod Ricard, José Ramón Fernández: “Responsabilidad social en agenda: perspectivas de una empresa internacional”.
- 11.20 hs. Vinos de Chile, Patricio Parra: “Implementación del programa WIM en Chile”.
- 11.40 hs. CEEV, Ignacio Sánchez Recarte: “Plan de acción mundial OMS”.
- 12.10 a12.30 hs. Preguntas y respuestas.
La comunicación y difusión del consumo responsable de vino es una tarea ardua y continua que Bodegas de Argentina viene realizando desde el año 2013, en conjunto con las bodegas, escuelas de gastronomía, medios de comunicación e instituciones comprometidas con el impulso de la responsabilidad individual.
“Beber vino en cantidades adecuadas es beneficioso para la salud y complementa el disfrute de la ingesta de alimentos. Debemos incorporar en nuestra cultura el hacerlo con moderación y responsabilidad. Nuestro compromiso es difundir estos conceptos a través de programas que forman parte de la mejora continua de nuestros hábitos de consumo”, expresó Milton Kuret, Director Ejecutivo de Bodegas de Argentina.
De esta manera, los productores de la industria vitivinícola buscan comunicar los beneficios de consumir la bebida nacional con moderación y reducir los daños que pueda llevar un consumo abusivo e irresponsable.