Agenda del vino: qué hacer este fin de semana en Mendoza

Viví un fin de semana en Mendoza conociendo sus vinos-
Viví un fin de semana en Mendoza conociendo sus vinos-

Mendocino y turistas buscan diferentes alternativas para pasar el fin de semana degustando vinos y disfrutando de la buena gastronomía local. Estos son los eventos para tener en cuenta.

Como cada fin de semana la provincia de Mendoza se viste de bordo y amarillo por sus vinos. Los eventos especiales para mendocinos y turistas se dan en diferentes lugares, sin dejar de lado las vendimias departamentales y festejos previos que se viven en estos días.

Este viernes la Municipalidad de Capital tiene dos propuestas, la primera es visita con degustación de pasos y maridaje. Es una actividad con costo y cupos limitados. Se propone un recorrido sensorial por los puntos que hacen a la identidad mendocina: historia, vino, oasis. La actividad se realiza en tres estaciones dentro de las inmediaciones del edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500): Pinacoteca Sanmartiniana, Sala del Vino, Terraza Jardín Mirador. Adquirí tu ticket a través de Entradaweb.

.
.

El segundo es: Free Walking Tour Orígenes del vino, a las 18. El evento es gratis, con cupo limitado por orden de llegada, saliendo desde el Escudo de plaza Independencia. En este recorrido se visita el microcentro de la Ciudad junto a un guía anfitrión para sumergirlos en el mundo del vino. La actividad finalizará en una vinería de la capital mendocina.

El sábado vuelve a repetirse Ciudad de Maridaje con el mismo itinerario. Los horarios son 17:30 y 18:30. También el clásico de los findes es Sunset en A16, la bodega en Luján de Cuyo, dónde se accede desde $5.500 e incluye un sándwich de ternera, una copa de vino y un trago con opciones veggies y para celiacos.

Ciclo Brindis de Verano en la Enoteca

El 15 de febrero a las 20 hs, podrás disfrutar de Vino y música a la carta. Las canciones más populares entre las personas y el último encuentro del ciclo será una invitación a maridar vino con temas de todos los tiempos propuestas por los asistentes. El valor de la entrada es de $2000 y se adquieren por Evenbrite.

En la Enoteca cierra el ciclo de brindis.
En la Enoteca cierra el ciclo de brindis.

El Sunset espacial por San Valentín

Llegando el viernes 17, Bodega Bressia se convertirá en la sede el amor, vino y buena música. Las entradas ya están a la venta desde $4.500 y tiene consumiciones por 2 copas de vinos y dos empanadas. Este encuentro de la bodega en Luján de Cuyo junto a Guarda14, le propone a las parejas y a los grupos de amigos degustar los mejores vinos de la línea Sylvestra, con la mejor música de los Dj Palomma, Valentín Ouet y el show del percusionista Matías Gorordo.

.
.

COMPARTIR NOTA