Por segundo año consecutivo, una bodega mendocina mantuvo su liderazgo en el valor de las ventas de retail y e-commerce.
Una bodega mendocina se consagró por segundo año consecutivo como la “marca argentina de vino N°1 del mundo, en valor”. Se trata de la maipucina Bodega Trivento, que durante 2021 superó los USD 270 millones en ventas de retail y e-commerce. Estas cifras se desprenden del último reporte de la consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias, IWSR Drinks Market Analysis, correspondiente al año pasado.
“Trabajamos para que Trivento sea la marca argentina de vinos más valorada en el mundo y este logro nos muestra que estamos en el camino correcto. Nos hemos trazado metas de crecimiento al 2025 que son ambiciosas con base en el reconocimiento de la calidad de nuestros productos y un equipo muy comprometido”, afirma Marcos Jofré, CEO de la empresa de capitales chilenos.
¿A qué atribuyen este reconocimiento? “El éxito alcanzado es el resultado de una estrategia consistente en el tiempo, que apunta a robustecer el posicionamiento de Trivento como referente del Malbec argentino en el mundo”, aseguró Felipe Rossel, director Global de Marketing de la compañía. “Continuaremos trabajando en acelerar la penetración en los mercados clave, con el objetivo de duplicar los resultados y alcanzar los 500 millones de dólares en ventas para 2025″, agregó el ejecutivo.
Asimismo, desde la bodega reconocen que parte de las grandes ventas corresponden a la línea Trivento Reserve, donde se destaca su malbec en términos de valor para un segmento premium de 12 dólares por botella, el cuál también ha sido respaldado por altos puntajes por parte de la crítica internacional.
Por otra parte, destacaron el aumento en las exportaciones (en valor) a mercados clave de la industria del vino argentino. Tal es el caso del Reino Unido, donde Trivento domina en la categoría de tintos y en 2021 mostró un incremento del 22%. En la misma tendencia, se ubican Estados Unidos, los Países Bajos e Irlanda, mientras que México reveló un crecimiento de +50% con respecto a 2020.