Cuáles son los cinco cócteles clásicos más vendidos del mundo

En la decimotercer edición del Brand Report, el informe reveló cuáles son los clásicos más pedidos.
En la decimotercer edición del Brand Report, el informe reveló cuáles son los clásicos más pedidos.

La revista Drink International llevó a cabo una abarcativa encuesta entre bares de todo el mundo para revelar el listado de los 50 clásicos más vendidos. Te presentamos a los primeros cinco.

Se develó un misterio. La revista Drink International llevó a cabo una importante y abarcativa encuesta entre consumidores y bares de los principales mercados del mundo y elaboró una lista de los 50 cócteles clásicos más vendidos.

En la decimotercer edición de su Brand Report en 2022, el informe es una radiografía de los hábitos de consumo en los mejores bares del mundo. El Informe también profundiza sobre las categorías de licores más utilizadas en los mejores bares del mundo, además de los 50 cócteles clásicos más vendidos.

En la siguiente lista te vamos a presentar los cinco primeros, con la reseña de los especialistas de la revista.

El Daiquiri no podía faltar en la selección.
El Daiquiri no podía faltar en la selección.

5. Daiquiri

El Daiquiri es la bebida de ron más solicitada en los mejores bares del mundo aunque es difícil de conseguir en bares de países de habla no hispana. Le reseña explica que se requiere mezclar jugo de limón, ron blanco y jarabe de azúcar y luego agitar. Así se respeta la receta original. Incluir frutillas es modificarlo.

4. Margarita

El Margarita siempre se mantuvo entre los 10 mejores clásicos de este reporte pero la cuarta colocación es la mejor que ha tenido este cóctel. El trago incluye tequila, licor de naranja y limón, la sal es opcional. “O bien, los chicos geniales lo hacen al estilo de Tommy: tequila 100% agave y cambian el jarabe de agave por el licor de naranja”, reza la reseña.

3. Martini Seco

Este cóctel fue el más vendido el año pasado y sólo descendió dos lugares para mantenerse en el podio. Fue el clásico más elaborado en solo el 6% de los bares encuestados, pero uno de los cinco más servidos más en casi una cuarta parte. “Esta ginebra clásica debe verterse o revolver en un vaso mezclador mientras que las proporciones de ginebra y vermú seco dependen del gusto personal y de lo que haga al día siguiente”, explica la revista. Y agrega: “la pizca de amargo de naranja, un chorrito de limón o una aceituna verde son, para muchos, adornos preferibles”.

2. Old Fashioned

Un trago que nunca “pasa de moda”. Según la revista, The Old Fashioned puede no ser el clásico más pedido en los bares de élite del mundo, pero sigue siendo el cóctel con más probabilidades de servir en una copa en el 20% de los bares encuestados y estuvo entre los dos mejores clásicos en un tercio”. Es un cóctel que existió desde siempre y sigue siendo atemporal. “En su infancia, se habría hecho con ginebra, ron o brandy (el whisky no era lo que es ahora), pero en estos días se hace con bourbon (o centeno), azúcar, amargo de angostura y un toque de naranja. No te olvides de olvidar las cerezas”, explica la reseña.

1. Negroni

El trago más pedido en los bares del mundo es el Negroni. Destronó el predominio de Old Fashioned como lo había hecho el Martini. “Este cóctel de rubí amargo se ha subido a la ola de la tendencia de los cócteles clásicos, la tendencia de las bebidas amargas, la tendencia de la ginebra, la tendencia del aperitivo, los cantineros italianos se hicieron cargo de la tendencia de los mejores bares: todo lo llevó adelante. Más de una cuarta parte de nuestra muestra de los mejores bares del mundo dijo que este era su clásico número uno y más de la mitad dijo que estaba entre sus dos mejores servicios”, explica la reseña. Tradicionalmente, esta receta combina tercios de ginebra, Campari y vermú dulce, pero se ajusta al gusto.

COMPARTIR NOTA