Destacan el aumento en las ventas de vodka a nivel mundial y distinguen un grupo selecto de etiquetas

La revista The Spirits Business reconoció a las mejores etiquetas (Archivo).
La revista The Spirits Business reconoció a las mejores etiquetas (Archivo).

El relevamiento fue realizado por la prestigiosa revista The Spirits Business en el marco de la competencia anual The Vodka Master. La popularidad de la bebida y las etiquetas premiadas.

El vodka es el destilado más consumido en una buena parte del mundo, principalmente en los mercados más grandes como el norteamericano y europeo. Además, sigue consolidando etiquetas provenientes de todas partes del mundo y ya hace tiempo no es propiedad exclusiva del Norte y Este europeo y de Estados Unidos.

El martes pasado se conmemoró un nuevo aniversario del Día Internacional de esta bebida en un contexto marcado por la recuperación de consumo a nivel mundial, el boicot a las etiquetas rusas por la guerra y el reconocimiento a algunas marcas en distintos certámenes, cuyos resultados se conocieron últimamente.

Un ejemplo claro es la entrega de los premios en una nueva edición de los The Vodka Master, en el marco de los Master of Spirits que organiza la prestigiosa revista The Spirits Business.

Está competencia se caracteriza por juzgar las etiquetas conforme a un rango de precios que facilite equilibrar los criterios de evaluación, conforme al segmento de gama al que pertenece, con el objetivo de hacer la competencia más justa.

La conclusión a la que arribaron los jueces y los responsables de la revista que impulsa la competición es que, a diferencia de otras bebidas espirituosas que tienden hacia los segmentos premium y elevan sus precios, el vodka cada vez se torna más popular y las etiquetas en el menor rango de precios tienen una gran calidad.

De hecho, según reportó la revista, las ventas de esta bebida a nivel internacional crece notoriamente en volumen aún más que en los niveles prepandémicos. Una muestra más de esa popularidad.

Las opciones de marcas y rangos de precios son muchas. La competencia divide a las botellas que pueden conseguirse a menos de 10 libras (lo que para nuestro cambio termina siendo un monto considerable pero que a nivel internacional es visto como un precio competitivo), y hasta las que se consiguen a tres cifras.

Los consumidores tienen muchas opciones cuando se trata de vodka. Hay innumerables marcas, que abarcan todos los rangos de precios, en Argentina y el exterior.

Por ejemplo, en el segmento de menos de diez libras, el certamen premió con una medalla de oro a Vodka Count Pushkin Premium Imperial, considerado “limpio en la nariz, ligero en un paladar con notas de grano suave”. También le dieron una medalla de oro a Saaremaa Vodka.

En el segmento de entre 10 y 20 libras descubrieron al primer Maestro del Vodka: Tamova Quadruple Distilled Vodka, el cual recogió el máximo galardón entre los premium. Las medallas de oro fueron otorgadas a Absolut Vodka Original, Koskenkorva Vodka Original y Baxter Vodka.

Ya para los vodka Super premium, que cuestan entre 20 y 0 libras, encontraron dos Master Vodka, la máxima calificación mencionada. Uno fue para Stalinskaya Gold y Black Cow Vodka. Nueve medallas de oro fueron otorgadas en este segmento.

En el rango de precios más caro, los Ultra Premium, se evaluaron los vodkas con un precio de 31 libras o más y se descubrió que el vodka Chardonnay de Chapel Down fue el mejor de todos. Diez etiquetas de esta categoría merecieron el oro.

Después hubo premios específicos por el insumo con el que se elabora el vodka. Se entregó un premio individual a los vodkas de trigo, centeno, maíz, fruta, entre otros.

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