Agenda del vino: qué hacer en Mendoza en este fin de semana extra largo

El fin de semana extra largo cuenta con varias propuestas para disfrutar del vino y Mendoza.
El fin de semana extra largo cuenta con varias propuestas para disfrutar del vino y Mendoza.

Repasamos algunas actividades que bodegas y otros espacios ofrecerán en los próximos días para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de lo mejor de la provincia.

El penúltimo fin de semana extra largo del año (el próximo será en el mes de diciembre) llega con una agenda cargada de eventos y actividades en Mendoza, donde mendocinos y turistas podrán disfrutar de lo mejor del vino, la gastronomía, los paisajes y las bodegas de la provincia. Así, repasamos algunas actividades para realizar los próximos 7, 8, 9 y 10 de octubre.

Este viernes 7 y el sábado 8 de octubre, desde las 17 a las 21, se realizará la 7ma edición de Mendoza Wine Fair. La feria organizada por Gran Casa Vinos se realizará nuevamente en los jardines de Sagrada Cocina, en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Con un costo en taquilla de $6.900 por persona, que incluye degustación de vinos y espumantes premium sin límite, consumición gastronómica y copa de cristal de regalo, los asistentes podrán disfrutar de las opciones de más de 20 bodegas.

Además, contará con un stand federal con vinos de todo el país, como San Juan, San Luis, Salta y Patagonia, y otro internacional con etiquetas de diversos países vitivinícolas del mundo, como España, Francia e Italia. Los vinos que ofrecerá la feria serán solamente etiquetas de Alta Gama y de colección que van desde los $3.000 hasta los $40.000 por botella.

Mendoza Wine Fair. - Gentileza
Mendoza Wine Fair. - Gentileza

Una propuesta eco friendly

El sábado 8 y el domingo 9 de octubre, regresará Mendoza Green Market. La feria de alimentos y bebidas saludables se realizará desde las 12 y hasta las 20 en el Parque General San Martín (entre los Portones del Parque y el Boulevard Pedro Giachino), con entrada libre y gratuita.

La propuesta contará con un gran espacio de mercado destinado a degustar y comprar bebidas y alimentos saludables, plantines y objetos de diseño sustentable, en su gran mayoría de emprendedores y productores locales. Además, durante los dos días habrá clases de yoga y meditación con cuencos; clases de cocina saludable; talleres de reciclado y de siembra para niños; charlas de Alimentación Saludable con niños y de Introducción a la Fermentación de Alimentos y shows en vivo.

Mendoza Green Market
Mendoza Green Market

Sunsets, música y vino

Las bodegas mendocinas también ofrecen para estos días de fin de semana extra largo sunsets y salidas nocturnas para combinar, el vino, la música y la comida. Por caso, Viamonte Winery en “V” Bar realiza sus sunsets los viernes, sábados y feriados. Por un costo de $5.500, quienes asistan pueden disfrutar de un menú de sándwich o tapeo (dependiendo del día), postre y dos copas de vino.

Otro de los casos es el de A16, que para los próximos 7,8 y 9 de octubre tendrá sus ya clásicos sunset en la bodega ubicada en Perdriel. La entrada para la propuesta es de $3.500 por persona e incluye un sándwich de ternera, una copa de vino y un trago. Además, cuenta con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC.

Si bien no hablamos de una bodega, en El Roble Wake Complex para el sábado 8 de octubre presentarán el sunset After Beach en su predio de Coquimbito, Maipú, donde el vino tendrá un lugar preponderante. Desde las 16, se podrá disfrutar de DJs en vivo, juegos, demostraciones de Wakeboard y tatuajes en vivo. En la gastronomía, el precio del menú de dos pasos tiene un valor de $4.000 y se sirve con dos copas de vino o dos cocktails. Si no, el menú de cuatro pasos, ya sea maridado con vino o con tragos, se consigue a $5.000.

COMPARTIR NOTA