Duki habló del vino de los mendocinos: cuáles son su dos preferidos y cuánto salen

Duki habló del vino de los mendocinos: cuáles son su dos preferidos y cuánto salen
Duki volvió a hablar del vino en una de sus canciones.

El cantante volvió a referir a Mendoza y sus vinos en su última canción “Party en el barrio”, su colaboración con Paulo Londra.

Una vez más, Duki, el máximo exponente del trap argentino, habló del vino mendocino en sus temas. El artista ha demostrado ser un gran tomador de la bebida nacional, eligiendo ejemplares de alta gama e incluyéndolos cada vez que puede en sus canciones. Así como lo hizo en “Malbec”, uno de los éxitos de su álbum “Desde el fin de mundo”, ahora volvió a repetir la referencia en “Party en el barrio”, su última colaboración con Paulo Londra.

Soy puro como el vino de los mendocino’”, dice el “Duko” en su intervención en la canción que fue estrenada el pasado martes y que ya acumula 5,7 millones de reproducciones en YouTube y se ubica primero en las tendencias musicales de Argentina. de la plataforma de videos más populares del mundo.

Esa no es la única referencia a la bebida nacional que podemos encontrar en la canción. Antes de la frase de Duki, el cordobés canta en el estribillo que “sigue siendo tinto el escabio, algunas cosas no cambian”, en referencia a que continúan prefiriendo el estilo de vino más popular.

Cuáles son los vinos preferidos de Duki

Ya en una de sus canciones, Mauro Ezequiel Lombardo -tal es su nombre real-, había dejado en claro cuál es su varietal preferido. “Un vino Malbec de Mendoza para matar la sed”, canta en la canción que lleva el nombre de la cepa emblema de la vitivinicultura nacional.

Luego, el artista de 26 años contó durante una entrevista radial realizada en 2021 cuáles eran sus dos vinos preferidos, ambos de Mendoza. El primero que nombró fue Mártir, de Lorenzo de Agrelo, la bodega que Marcelo Tinelli tiene en la provincia; la segunda etiqueta fue El Enemigo, la línea de vinos que elabora Alejandro Vigil, uno de los enólogos más reconocidos del país, en su bodega Aleanna.

¿Cuánto valen estos vinos? Teniendo en cuenta la fortuna que el trapero ha amasado en sus seis años de carrera gracias a su talento, son etiquetas de alta gama a las que puede acceder con facilidad. En el primero de los casos, cada botella cuesta, al mes de septiembre de 2022, unos $4.950. En tanto, cada ejemplar de El Enemigo Malbec llega a los $5.000. Sin embargo, en esa línea podemos encontrar el Gran Enemigo Gualtallary 2013 que cuesta $100.000 por unidad.

COMPARTIR NOTA