Una botella que supera todas las dimensiones conocidas hasta la actualidad, su fabricación ha sido exclusiva y va ser llevada a distintas ciudades para que fanáticos puedan apreciarla.
El espumante es uno de los vinos que nunca pasa de moda, de hecho se ha buscado con el marketing que no sea solamente ocasional sino que se consuma con más frecuencia. Así fue que una marca apostó a lo grande y creó una botella de 45 litros.
La firma responsable de esta botella de magnitudes muy grandes es Luc Belaire y este vino fue bautizado con el nombre de Zeus. Es la botella de espumante más grande del mercado actualmente. Su forma colosal tiene más de un metro de altura y pesa 72,5 kg cuando está llena. Está fabricada con acero de alta tecnología en lugar de vidrio. Su diseño aísla la botella de las temperaturas y presiones extremas.
Cómo se creó la botella de 45 litros
Esta botella de espumante tuvo un trabajo de 7 años, donde colaboraron ingenieros aeroespaciales para su cometido. Se fabricó con un proceso de formado por rotación, mecanizado, recubrimiento interno, recubrimiento en polvo y pruebas de presión. Esta es la primera vez que se realiza tal procedimiento para crear una botella tan grande y resistente. En anteriores oportunidades, Luc Belaire lanzó la edición Nebuchadnezzar, algo más pequeña que su última hermana, la cual contiene un máximo de 15 litros de espumante rosado. La gama más chica es la Split y es de tan solo 187 ml.
Esta partida es una producción extremadamente limitada, solo se han producido dos botellas de Belaire Zeus. Una de ellas contiene Rare Rosé de Belaire, un vino espumante francés único que se ha convertido en el Rosé número uno de Estados Unidos. La segunda contiene Luc Belaire Luxe, un demi sec; ambos vinificados en la bodega ubicada en el corazón de Borgoña. La prestigiosa marca promete que cada una de las botellas posee 3.000 burbujas, por lo que ha causado más que sensación entre los fanáticos del espumante.
El tour comenzará en los Estados Unidos, donde se invita a celebridades, creadores y admiradores selectos a alzar la Belaire Zeus a través de un sistema de poleas personalizado, con un premio que se otorgará a cualquier persona lo suficientemente fuerte como para levantar la enorme botella. Desde la marca esperan aparecer en eventos, partidos deportivos y videos musicales. La primera parada del tour será en la oficina de Luc Belaire en Manhattan, Nueva York, donde amigos y admiradores tendrán la oportunidad de ser fotografiados junto a esta titánica botella de vino.