El robo millonario de botellas de vino que no tiene detenidos

Robo millonario, imagen ilustrativa.
Robo millonario, imagen ilustrativa.

Un asalto que terminó con nueve botellas de vino sustraídas y una suma millonaria de pérdidas para el negocio. Los vinos son de reconocidas bodegas y se ha convertido frecuente el hecho al ser coleccionables.

La semana pasada tres ladrones robaron nueve botellas de vino valuadas en 119.000 euros del establecimiento Vins i Licors Can Grau de Palafrugell de Girona, según han confirmado varios medios europeos. El hecho sucedió el domingo pasado alrededor de las 13 horas, cuando los ladrones entraron en el local y forzaron el acceso a la zona en la que se encontraban las botellas. Posteriormente, escondieron estas en una mochila y se dieron a la fuga en un vehículo.

La policía mantiene abierta una línea de investigación que permita identificar a los autores del robo, aunque por el momento no hay detenidos. Lo que sí ha trascendido es que, durante la huida, a los ladrones se les cayó un objeto personal. Según informan, los testigos pudieron apuntar el número de la matrícula y las cámaras de videovigilancia podrían haber captado las caras de los delincuentes.

Local comercial en el que sucedió el robo. Imagen de Google Maps.
Local comercial en el que sucedió el robo. Imagen de Google Maps.

El costo de cada botella es una pequeña fortuna

Este lugar conservaba en su interior botellas exclusivas, ya sean añadas o marcas que producen vinos costosos e incluso hasta coleccionables. Las botellas contemplan un amplio abanico de precios que van desde algo más de mil euros la más barata a 25.000 o 30.000 euros de las más caras, dos botellas de Romanée Conti valoradas en 25.659 y 29.950 euros cada una.

Domaine de la Romanée-Conti, región vitivinícola.
Domaine de la Romanée-Conti, región vitivinícola.

En total los delincuentes sustrajeron dos botellas de vino de La Tâche, estos ejemplares son de vino francés hecho con uvas Pinot Noir de la región de Borgoña. La marca tiene larga data realizando vinos y son muy cotizados en el mercado. Dependiendo del año y tamaño de la botella varía su precio en el mercado.

Además, se llevaron una de Richebourg, el cual es un vino tinto de la misma marca y región. Por otro lado, el robo de una de Echezeaux, el cual suele pasar varios meses en barrica y tiene un potencial de guarda de 10 años.

Dentro del botín estaba una de Romanée Saint Vivant, un Pinot Noir que se caracteriza por sus aromas y tiene un valor de más de 3.000 euros. Una de Petrus, también originaria de Burdeos, conocidos por la alta trayectoria y su paso por barrica de entre 24 y 28 meses. Y, por último, una de Chateau Margaux, francesa y posiblemente con un vino de corte en su interior.

Para malestar del negocio español es no es el primer robo de este tipo. Según indican las fuentes en los últimos años, los grandes robos de vinos de lujo han sido noticia en varias ocasiones. En octubre de 2021, una pareja perpetró un robo histórico en la bodega del restaurante Atrio en Cáceres. En esta ocasión, fueron sustraídas 45 botellas entre las que se encontraba la histórica y única botella de Château d’Yquem 1806, valorada en 300.000 euros.

COMPARTIR NOTA