En medio de la guerra judicial con Angelina Jolie, Brad Pitt lanzó su nuevo champán

Petite Fleur es el champagne de Brad Pitt.
Petite Fleur es el champagne de Brad Pitt.

Se llama Petite Fleur y fue producido en Chateau Miraval las tierras que el actor y la actriz se disputan tras su separación

Petite Fleur es la nueva creación del actor Brad Pitt. Se trata de un Champagne rosado que está compuesto de un 65% de Chardonnay Grand Cru 2019, un 30% de Chardonnay Grand Cru de reserva perpetua y un 5% de Pinot Noir.

Este lanzamiento es el último de una serie de exitosos proyectos vinícolas encabezados por el aclamado actor, Brad Pitt, quien incursionó en el mundo del vino en 2011.

En ese año, Pitt y su entonces esposa, Angelina Jolie, adquirieron Château Miraval en Provenza por una cifra de 67 millones de dólares. Sin embargo, este majestuoso castillo se convirtió en el epicentro de una amarga batalla de divorcio, apodada “La Guerra del Rosado”, entre la expareja.

Chateau Miraval, las tierras disputadas por los actores.
Chateau Miraval, las tierras disputadas por los actores.

Lo cierto es que, a pesar de las adversidades, Brad Pitt continuó su apasionante travesía en el mundo del vino, en estrecha colaboración con la respetada familia Perrin, propietaria del prestigioso Château de Beaucastel en Châteauneuf-du-Pape. Juntos, Pitt, los Perrin y otra destacada familia vitivinícola, los Péters, unieron sus fuerzas para dar vida a la renombrada casa de Champagne, Fleur de Miraval.

Su primera incursión en 2020 fue el lanzamiento de 20,000 botellas de un champán de edición limitada bautizado como “Exclusivement Rosé”. Este vino excepcional fue seguido por el ER2 en 2021, que se comercializó con un precio recomendado de 320 € por botella. Ambos lanzamientos recibieron una respuesta entusiasta y se consolidaron como éxitos innegables en el mundo del vino.

En esta ocasión, con el lanzamiento de Petite Fleur, se presenta una cuvée con una proporción menor de vinos reserva en comparación con el Exclusivement Rosé. De manera notable, el equipo enológico optó por no utilizar el proceso Remise en Cercle, y el Pinot Noir fue vinificado como vino tinto. Aunque el precio de venta recomendado aún no ha sido revelado, se anticipa que será más accesible que los lanzamientos anteriores.

Qué dicen los enólogos del Petite Fleur

El equipo enólogo describe Petite Fleur de la siguiente manera: “Se abre con un magnífico bouquet de flores primaverales, con notas de peonía y espino, entrelazadas con frutos rojos brillantes y deliciosos como la frambuesa y la grosella. La boca es exquisitamente jugosa y plena, iluminada con notas cítricas frescas y alimonadas, pomelo rubí y mandarina, y un final sutilmente diáfano”.

Brad Pitt junto a el espumante.
Brad Pitt junto a el espumante.

De esta manera, Brad Pitt continúa su apasionante viaje en el mundo del vino con el lanzamiento de Petite Fleur, una emocionante incorporación a la casa Fleur de Miraval Champagne. Este nuevo vino promete deleitar a los amantes del Champagne con su bouquet floral y sus sabores frutales vibrantes, al tiempo que ofrece una opción más accesible para aquellos que buscan experimentar el encanto de esta casa de Champagne de renombre internacional.

Seguir leyendo:

COMPARTIR NOTA