Junín tendrá una nueva bodega de alta gama: cómo será Aleph Wine Co

Un grupo empresario del Este hizo la inversión para refaccionar un antiguo establecimiento de Junín. - Gentileza
Un grupo empresario del Este hizo la inversión para refaccionar un antiguo establecimiento de Junín. - Gentileza

Un grupo empresario decidió recuperar un histórico establecimiento del distrito de Barriales. Quiénes estarán al frente de los vinos y de qué se trata este nuevo proyecto.

Un nuevo proyecto vitivinícola de alta gama ha nacido en el Este mendocino. Después de una importante inversión de un grupo empresario de la zona se dio origen a Aleph Wine Co., una nueva bodega ubicada en el distrito de Barriales, en el departamento de Junín, que acaba de ser refuncionalizada por completo y ya se prepara para la vendimia 2022.

El nombre del proyecto alude, entre los muchos significados que se le otorga, a la primera letra del alfabeto hebreo, a ese punto mítico del universo donde todos los actos, todos los tiempos (presente, pasado y futuro), ocupan el mismo punto. De lo cual se desprende que el Aleph representa el punto que une todos los puntos, y como en matemáticas, el infinito. “Para nosotros representa donde confluyen todas las sinergias. Es el lugar donde todos nos unimos, cada uno aportando lo suyo para lograr un objetivo en común”, afirmaron desde la empresa.

La dirección técnica y enológica estará a cargo de Matías Morcos, uno de los enólogos esteños más prometedores. Bajo su impronta, la bodega apunta a poner en valor la zona, como también a transformarse en una empresa eco-friendly. Sus acciones están dirigidas a transformarse en una firma de triple impacto, comprometidos en el desarrollo de la zona y trabajando en coordinación y en sintonía con la exitosa política de cuidado del medio ambiente que lleva a cabo la Municipalidad de Junín.

Matías Morcos será el encargado de la dirección enológica de la nueva bodega.
Matías Morcos será el encargado de la dirección enológica de la nueva bodega.

El objetivo principal radica en elaboración de vinos con uvas de alta calidad para vinos de exportación, especialmente tintos como Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah, como también las clásicas variedades de la zona como Bonarda, Criollas y Pedro Ximénez, entre otras.

Asimismo, desde hace algunos meses, ya viene trabajando junto a la Estación Experimental Agropecuaria INTA Junín, en el marco del Programa Cambio Rural, a fin de asistir a los pequeños productores de uva de calidad de la zona.

La bodega cuenta con tecnología de última generación, piletas de hormigón armado revestidas con epoxi y equipamiento de frío, y un equipo interdisciplinario de destacados profesionales de la industria.

La bodega cuenta con una moderna infraestructura. - Gentileza
La bodega cuenta con una moderna infraestructura. - Gentileza

“Somos un grupo de empresarios de la Zona Este que hemos emprendido este proyecto de vinos de alta gama y que creemos mucho en nuestra vitivinicultura. Sabemos que en nuestra región se hacen caldos de excelente calidad y estamos apostando todo con esta nueva bodega equipada con la última tecnología y con un equipo que lo respalda. Vamos a ofrecer un producto de calidad tanto para el mercado interno como externo”, señaló Sharbel Morcos, líder del grupo inversor de Alpeh Wine Co.

Por otro lado, la bodega prevé su próxima apertura al turismo, poniendo en valor más de dos hectáreas de parque donde se proyecta la oferta de picnics y eventos al aire libre.

El proyecto se ubica en el distrito de Barriales, en Junín. - Gentileza
El proyecto se ubica en el distrito de Barriales, en Junín. - Gentileza

Ubicada en una zona de fácil acceso, se encuentra en un punto estratégico, donde se suma a la oferta turística de la zona que se complementa con diversas y atractivas actividades.

COMPARTIR NOTA