Este espacio reúne a mujeres profesionales del mundo del vino, abogadas, médicas, arquitectas, periodistas, expertas del vino, bibliotecarias, diseñadoras de etiquetas y de otras actividades que conforman una voz respecto a la bebida nacional.
La Asociación Mujeres del Vino (Amuva) fue reconocida por el Senado provincial por promover el rol de la mujer en el mundo vitivinícola, en el marco de su décimo aniversario.
Amuva es la primera asociación civil sin fines de lucro del país, integrada por mujeres profesionales y entusiastas del vino. Su principal propósito es promover un ámbito integrador en lo cultural, profesional y social para contribuir con el aporte de la mujer al sostenimiento y crecimiento de estos sectores y de quienes los integran.
La asociación está integrada por socias de diferentes profesiones y ocupaciones, en un ámbito de mutuo enriquecimiento en vinculación con el vino, su industria y el enoturismo. Este espacio reúne a mujeres productoras, empresarias vitivinícolas, enólogas, ingenieras agrónomas, sommeliéres, abogadas, médicas, arquitectas, periodistas, expertas del vino, bibliotecarias, diseñadoras de etiquetas y de otras actividades que conforman una voz respecto del vino, la enología y todo lo que implica el vino desde lo cultural con un criterio ambiental y de sustentabilidad.
Debido al arduo trabajo que realiza dicha asociación, la senadora Gabriela Testa junto a su par el senador Alejandro Diumenjo, realizaron este reconocimiento en su 10° Aniversario, por promover el rol de la mujer.
Durante el acto, la senadora Testa brindó la bienvenida a cada una de las asistentes y ponderó el trabajo de la Asociación Amuva: “Fueron ustedes las que se comprometieron a difundir esta labor que se consustancia con esa actividad económica fundamental de Mendoza, que es la vitivinicultura y el turismo del vino, que nos proyecta al mundo”.
Luego, la presidenta de Amuva Cristina Pandolfi explicó qué tarea realiza la organización que dirige: “Somos un grupo muy heterogéneo en lo que se refiere a profesiones y ocupaciones, pero lo lindo que tenemos es que eso nos enriquece mutuamente, ya que tenemos la óptica de una y de otra que se confluyen en un determinado tema. Todas tenemos edades distintas”, expresó.
Asimismo puso en valor que la Asociación está conformada exclusivamente por mujeres que no se dedican de forma exclusiva a la industria vitivinícola o que sean profesionales de la industria, sino que somos mujeres apasionadas por el vino. “Ese es el denominador común que tenemos”, profundizó.