Licores y cócteles listos argentinos fueron premiados en un certamen internacional

Licores y cócteles listos argentinos fueron premiados en un certamen internacional
Muestras premiadas en la San Francisco World Spirits Competition, una de las más importantes del mundo. -Gentileza.

La San Francisco World Spirits Competition reconoció a dos marcas locales en el segmento de los licores, licores destilados y vermús listos. Conoce las etiquetas que impulsan la industria argentina más allá de los vinos y destilados.

Conocemos las bondades de la industria vitivinícola en Argentina. De a poco vamos descubriendo como los destilados más conocidos del país se posicionan a nivel internacional, como el gin y el whisky. Sin embargo, generalmente se desconoce la excelencia en la elaboración de otro tipo de bebidas como la grappa, licores o cócteles enlatados.

Los certámenes internacionales son de gran ayuda para poner en perspectiva a la industria local en esta materia y conocer algunas etiquetas de las que nacen aquí y sorprenden en el mundo.

En la última Competición Internacional de Vinos y Espirituosos (IWSC por sus siglas en inglés) varias marcas de gin argentinas obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, pero la sorpresa quizás fue la obtención de una medalla de plata para Chelo Limoncello, que recibió una puntuación de 90 puntos sobre 100.

Las catas de la San Francisco World Spirits Competition. -Gentileza
Las catas de la San Francisco World Spirits Competition. -Gentileza

En esta oportunidad, otras etiquetas argentinas fueron merecedoras de un premio, en este caso de la prestigiosa San Francisco World Spirits Competition. En esta competición, cinco etiquetas de gin ganaron medallas (dos oros, dos platas y un bronce), pero también recibieron medallas categorías como licores y vermús listos.

Fueron cuatro días de catas a ciegas en los que los jueces degustaron las bebidas y separaron por puntuación, para asignar la medalla correspondiente. Se otorga una presea de Platinum (para los que ganan tres veces el Doble Oro), Doble Oro, Oro, Plata y Bronce.

Fueron cuatro días de cata en los que los jueces optaron por distintas medallas para cada producto. -Gentileza
Fueron cuatro días de cata en los que los jueces optaron por distintas medallas para cada producto. -Gentileza

En el caso de los licores, la ganadora fue una botella de Licor de Dulce de Leche. Se trata de TAMBO, una marca desprendida de la compañía argentina Dellapiane, de larga trayectoria en licores y espirituosos (es la productora de la marca Tres Plumas).

Este licor surgió de la idea de exportar el sabor tan propio de nuestro país como es el del dulce de leche, que la marca produce con sus propias vacas. El dulzor y la suavidad del licor son sus características. Se perciben notas de vainilla mezclada con el dulce de leche y la crema que redondea en boca. Se puede consumir solo o con hielo.

Recibió una medalla de doble oro, la más alta del segmento.

La misma empresa fue galardonada por otro licor, esta vez uno producido a base de flor de Sauco. Se trata de Golden Age Elderflower, un delicado licor de origen patagónico y alcoholes destilados a base de cereales, macerados con esa flor durante meses.a misma empresa fue galardonada por otro licor, esta vez uno producido a base de flor de Sauco. Se trata de Golden Age Elderflower, un delicado licor de origen patagónico y alcoholes destilados a base de cereales, macerados con esa flor durante meses.

Esta etiqueta recibió la medalla de plata.

Los tres últimos reconocimientos pertenecen a distintas variedades del mismo producto, un innovador vermú listo que está envasado en lata y se corresponde con la tendencia del ready to drink. Se trata de Valientes, la marca que lo elabora. Todos tienen aromas a hierbas y frutas y están rebajados con soda. El rosa ganó una medalla de Doble Oro, la más alta que podía recibir. Para el rojo se reservó una medalla de oro y para el blanco una de plata.

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