Los 10 vinos recomendados por James Suckling que son mendocinos y valen menos de 25 dólares

Los Malbec 2021 que recomienda James Suckling.
Los Malbec 2021 que recomienda James Suckling.

El crítico estadounidense suele hacer largas listas de vinos recomendados. En una de sus últimas publicaciones menciona la cosecha 2021 de Malbec de nuestro país como una de las mejores.

James Suckling es el reconocido crítico encargado de escribir y recorrer regiones vitivinícolas para hacer sus famosos top 100. En estas listas también están los vinos con mejores puntuaciones que da el escritor. Una de sus últimas publicaciones ha contado cómo es el Malbec en Argentina y cuáles son los mejores del 2021.

El año de esta cosecha en Argentina fue muy fructífero para muchos bodegueros. Dio vinos de ensueño y se coronó por ser una temporada cálida, corta y arrasada por la pandemia de Covid-19. Lo que más resaltó durante este vino fue la fruta fresca y lo fácil de beber de los vinos.

.
.

En la reciente publicación varios enólogos lo catalogan como: “Una de las mejores cosechas en décadas, especialmente las ofertas de nivel medio y de entrada de la los productores más confiables de Mendoza, quienes tienden a hablar el mismo idioma al resaltar la pureza innata de la fruta, la precisión y, a veces, la frescura nerviosa de la montaña”.

La transformación que se ha producido estos últimos años en nuestra cepa insignia representa un cambio estilístico en curso de frutas ultramaduras, más finas y más frescas. Incluso se nota en vinos que se venden en Estados Unidos por menos de $25 dólares la botella, como los que enumeran a continuación:

Vaglio Malbec Aggie 2021

Cuenta con 95 puntos James Suckling, es un vino del Valle de Uco, Mendoza. En boca este vino rojo es potente con una agradable frescura. Suele ir bien con aves, carne de vacuno o cordero.

Matias Riccitelli Malbec Kung Fu 2022

Tiene 94 puntos James Suckling. Hecho con uvas de la zona de Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza. Es criado en huevos de concreto durante 8 meses.

Terrazas de los Andes Malbec High Altitude Vineyards Reserva 2021

Con 94 puntos James Suckling se destaca por su color violáceo profundo, límpido y brillante. Su aroma es complejo, aparecen notas florales a violetas junto con matices frutales como la cereza negra, típicas de la variedad. Su crianza en barrica le aporta aromas a canela y coco, contribuyendo con su complejidad aromática. En boca es seductor, untuoso y redondo. De sedosos taninos y textura aterciopelada, se destaca la persistencia de aromas frutales y florales, resultando en un vino muy elegante, carnoso y apetecible.

Bodegas CARO Malbec Aruma 2021

Un vino con 93 puntos James Suckling, de color rojizo profundo. En nariz muestra una gran intensidad aromática donde destacan flores blancas, frutos rojos y cerezas. Mientras que al paladar es fresco, frutado y expresa un exquisito equilibrio entre acidez, taninos y suavidad. Final largo y delicado.

Domaine Bousquet Gran Malbec 2021

Un blend con 93 puntos, su composición es 85% Malbec en conjunto con Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah y es criado en roble por 12 meses en barricas de roble. Es intenso y se aprecia joven con crianza protagónica, caudal de especiado, tostado y ahumado. En boca es caudaloso y sabroso aunque el roble queda en el regusto con taninos compactos.

El Valle de Uco y el imponente Cordón del Plata.
El Valle de Uco y el imponente Cordón del Plata.

Trivento Malbec Golden Reserve 2021

También con 93 JS es un tinto 100% Malbec, originado en un 50% en el Valle de Uco y 50% en el Oasis Central. De color rojo intenso con matices violáceos y azulados. En nariz: cerezas, frutillas y frambuesas con equilibradas notas de vainilla y coco provenientes del roble. En boca: equilibrado, posee taninos dulces, bebibles y final aterciopelado.

Zuccardi Malbec Q 2021

Un tinto que tiene  93 puntos JS. Su expresión de malbec es muy fresca y con un cuerpo medio a completo en el paladar. Los taninos son apretados, frescos y granulados. Principalmente de Paraje Altamira y Los Chacayes. Criado en barrica y piletas de concreto.

Sophenia Malbec Altosur 2021

Con 92 puntos, este vino de Gualtallary, Valle de Uco es de atractivos rojos con tonos violetas. En nariz intensos frutos, cereza, moras y ciruelas frescas combinadas con notas especiadas y florales. En boca sus dulces y redondos taninos aumentan la sensación de frutosidad y equilibrio. Buena intensidad, concentración y persistencia.

Viña Cobos Malbec Felino 2021

Este Malbec de Gualtallary posee 92 puntos JS. Tiene un color púrpura con reflejos violáceos brillantes. Notas de fruta negra, rosas, arándanos. Presenta taninos jugosos, cuerpo medio y final largo.

Zorzal Malbec Gran Terroir 2021

Este vino también de Valle de Uco cuenta con 93 puntos JS. Es de color rojo intenso con tonalidades violáceas. Con notas minerales, su paladar muestra la personalidad de Gualtallary, con taninos calcáreos. Un vino muy fresco que en boca se percibe excepcional.

COMPARTIR NOTA