Maridajes con cerveza: tres opciones para combinar con buena gastronomía

Cerveza
Cerveza

Estas son recetas especiales para que puedas acompañar de cerveza. Conoce como preparar cada una de las recetas.

El maridaje entre la cerveza y la comida es un arte culinario que va más allá de simplemente disfrutar una bebida al lado de una buena comida. Es la perfecta sinfonía de sabores que resalta lo mejor de ambos mundos, creando una experiencia gastronómica única.

Desde 2021, Cerveza Patagonia, en colaboración con los Maestros Cerveceros de su cervecería en Bariloche, ha venido creando recetas disruptivas e innovadoras con cada cambio de estación. Este verano, las ediciones limitadas que toman el protagonismo son IPA Estelar y Coco Lager.

Estas recetas especiales son el resultado de la experimentación y pasión de los maestros cerveceros, representando actualmente las cervezas más disruptivas en el mercado argentino.

Maridajes con cerveza.
Maridajes con cerveza.

IPA Estelar, lanzada a fines del 2023, es una cerveza elaborada con trigo y lúpulo de perfil frutal y floral. Ideal para amantes de las cervezas lupuladas, ofrece un cuerpo robusto, amargor medio y apariencia opalescente, proporcionando sabores y texturas que llevan la experiencia de las cervezas lupuladas a otro nivel.

Por otro lado, Coco Lager busca capturar el auténtico sabor del verano. Una cerveza Pilsen ligera, dorada, con amargor bajo y refrescante, impregnada con aroma y sabor a coco.

Tres maridajes con cerveza

Para maridar con IPA Estelar:

Sandwich de ojo de bife

  • Ingredientes: Ojo de bife, ajo, manteca, morrón rojo, provolone, rúcula, pan de focaccia, mayonesa.

Procedimiento: Cocinar el ojo de bife a la parrilla por 80 minutos (40 minutos por lado). Mientras tanto, quemar un morrón rojo por 15 minutos, retirar del fuego y pelarlo. Cocinar la provoleta hasta que esté crocante por fuera. Dorar dos panes de focaccia en una plancha caliente con manteca y servir el sándwich junto a una mayonesa de ajo, rúcula y los demás ingredientes.

Sandwich y cerveza
Sandwich y cerveza

Empanadas de vacío

  • Ingredientes: 2kg de vacío vacuno, 700cc de vino tinto, 1 cabeza de ajo, romero fresco, papel de aluminio, 1kg de cebolla, 1/2kg de cebolla de verdeo, 6 huevos duros, 1/2 kg de queso provolone, 2 morrones rojos, 500g de grasa vacuna, 2 docenas de tapas de empanadas, 1 cda de comino, 1 cda de pimentón dulce, sal y pimienta.

Procedimiento: En una fuente de horno, colocar el vacío, el vino tinto, la cabeza de ajo cortada al medio y la rama de romero. Tapar con papel aluminio y cocinar en horno a 180° durante 2 horas. Desmenuzar el vacío. Rehogar el morrón picado, la cebolla picada, y la parte blanca de la cebolla de verdeo en juliana, en la grasa y con un chorrito de aceite de oliva, hasta que se vuelva transparente. Condimentar con sal, pimienta, pimentón y comino. Incorporar el vacío y dejar enfriar. Una vez frío, agregar la parte verde de la cebolla de verdeo picada fina, los huevos en trocitos y el queso provolone rallado. Rellenar y repulgar las tapas. Cocinar en horno o fritas. Acompañar con una IPA Estelar bien fría.

Para maridar con Coco Lager:

Trucha a la manteca de hierbas con papas aplastadas a la chapa

  • Ingredientes: Trucha fresca, 100 gr de manteca, especias frescas (romero, orégano, eneldo), 500 gr de papines, sal, pimienta y oliva.

Procedimiento: Mezclar la manteca con las hierbas frescas. Reservar. Cocinar la trucha en una plancha caliente con aceite de oliva 8 minutos por lado a fuego medio. En la misma plancha, colocar los papines previamente hervidos y aplastarlos, cocinar hasta dorar. Servir la trucha junto con un dadito de manteca de hierbas, las papas aplastadas y una pinta de Coco Lager.

Salvador Mazzocchi, chef creador de los platos.
Salvador Mazzocchi, chef creador de los platos.

Seguí leyendo:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA