Mercedes Funes está de visita en Mendoza y recorrió bodegas en Valle de Uco con su elenco teatral

La actriz aprovechó los días de descanso para visitar bodegas en Valle de Uco.
La actriz aprovechó los días de descanso para visitar bodegas en Valle de Uco.

La actriz coprotagonista de Me duele una mujer, obra de teatro hecha con Nicolás Cabré y Pepe Monje, está de vacaciones entre funciones dentro de la provincia y aprovecho el fin de largo para conocer bodegas en Valle de Uco.

La actriz argentina Mercedes Funes llegó a Mendoza para dar funciones de “Me duele una mujer”, obra de teatro que protagoniza con Nicolás Cabré y Pepe Monje. Durante sus primeros días en la Capital provincial se dedicó a recorrer plazas y lugares turísticos, los cuales compartió con sus seguidores en Instagram a través de un Live.

Después de sus funciones en la Ciudad, el grupo recorrió distintos puntos. Pepe Monje fue a Potrerillos y luego a Valle de Uco. Mientras que Mercedes Funes, Nicolás Cabré y parte del equipo de Buenos Aires se dirigieron a Tunuyán. En la localidad sucedió la primera visita bodeguera, que fue en Finca Sophenia, una Estate Winery reconocida como una de las productoras de vino de la más alta calidad de Argentina. El conductor principal del proyecto es Roberto Luka, Director General de una de las principales bodegas exportadoras del país y Presidente de Wines of Argentina.

Finca Sophenia.
Finca Sophenia.

El empresario eligió Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza, una de las zonas a nivel nacional e internacional más prestigiosas para elaborar vinos de alta calidad. El resultado fue bien tomado por la crítica vitícola y producen actualmente vinos para más de 25 países.

En la finca la actriz y compañía pudieron catar vinos, pasear y hacer su propio blend, el cual mostró en video en sus publicaciones de redes sociales. Al parecer, por el lenguaje para describir vinos sabe bastante de aromas y sabores. La actividad fue guiada por personal de la bodega y compitieron en dos equipos para ver quién hacía el mejor vino de corte (blend).

Mercedes Funes haciendo su propio blend.
Mercedes Funes haciendo su propio blend.

Bodega y sesión de fotos entre viñedos

Meme, como la conoce sus seguidores y amigos, siguió el recorrido a otra bodega de Tupungato, esta fue Claroscuro. El proyecto vitivinícola familiar creado en 2012 por Gustavo y Paula Cucchiara. La idea de Bodega de Arte tiene el concepto de interpretar que la elaboración de vinos, al igual que la pintura es un arte. Al probar cada uno de los caldos, se buscan similitudes con la pintura de algún artista argentino, ya sea en vigor, expresión, tranquilidad, vivacidad, etc., haciendo que ese vino lleve en su etiqueta la foto de la obra que los inspiró.

La finca está en la localidad de Vista Flores y ofrece una imponente vista a los viñedos y la montaña desde su restaurante, lugar donde degustaron un menú de pasos de platos autóctonos, maridados con los vinos de la bodega. Claro que la sesión de fotos con viñedos no faltó y presentó en un reel a cada una de las personas que la acompañaron esta experiencia en Tunuyán. Al finalizar el día se hospedaron en un complejo de departamentos de la misma zona para luego emprender el último destino de la gira teatral que es San Rafael y General Alvear.

COMPARTIR NOTA