Novedades del mundo del vino: los cambios de febrero y las nuevas etiquetas del mercado

El mundo del vino continua renovándose este mes de febrero. - Foto: Los Andes
El mundo del vino continua renovándose este mes de febrero. - Foto: Los Andes

En el último mes, las bodegas y empresas relacionadas con el mundo del vino han presentando un importante movimiento para renovar la industria.

Con el arranque de la nueva vendimia, las bodegas y las empresas relacionadas a la industria vitivinícola siguen apostado por la renovación para seguir atrayendo a nuevos consumidores. Desde etiquetas inéditas que vieron la luz este verano hasta nuevos productos, son algunas de las novedades que ha presentado el mundo del vino en los últimos treinta días.

Pinot Noir de montaña

Con una identidad 100% mendocina, este mes se presentó Andeluna Altitud Pinot Noir 2021, el primer Pinot Noir de montaña de Bodega Andeluna. Es el nuevo integrante de la línea Altitud, 100% varietal, proveniente de viñedos ubicados en San José, Tupungato, a más de 1.200 msnm. Este ejemplar tiene un precio sugerido de $2.930 en vinotecas al mes de febrero.

“Desarrollar este Pinot Noir fue un desafío importante y profundo. Lo primordial fue contar con materia prima propia y, luego, pensar y diseñar el producto desde una perspectiva original y distintiva. Poder crear un vino es una pasión que se debe expresar... y este es un caso ideal”, describió Manuel González Bals, enólogo de Andeluna.

Gentileza
Gentileza

Una solución ecológica

Vinventions, uno de los productores de cierres para botellas de vino más importantes del mundo, presentó Nomacorc Ocean: el primer cierre fabricado con residuos plásticos marinos. Este nuevo producto emplea como materia prima lo que acaban llegando al mar, conocido como Ocean-bound plastics (OBP; en español, “plásticos marinos”), para darles una segunda vida y evitar que terminen contaminando.

Por el momento, se está comercializando únicamente en Europa, donde ya algunas bodegas comenzaron a aplicarlo. Los residuos plásticos con los que se fabrican los cierres se obtienen de zonas costeras donde no existen infraestructuras de recolección o son deficientes, y donde la basura representa un mayor riesgo de contaminación.

Gentileza
Gentileza

Un nuevo producto RTD para el verano

La Cervecería y Maltería Quilmes, propietaria de la Bodega Dante Robino, se metió este verano en la competencia de las bebidas ready to drink (RTD) o listas para beber. Así, presentaron Mike’s, que se presenta en dos variedades: Limonada + Vodka y Pomelada + Vodka, ambas elaboradas con vodka, jugo de fruta real, aroma natural de fruta, agua carbonatada y azúcar. Además, es una bebida sin TACC y responde a las necesidades de cada vez más consumidores que eligen líquidos más naturales y sin agregados de origen animal.

Durante esta temporada, esta bebida está presente en los paradores y fiestas de la Costa Atlántica argentina, y en este mes de febrero en los carnavales de Corrientes. Además, estará disponible en tiendas y supermercados, además de probarla en activaciones especiales en los distintos puntos de venta.

Gentileza
Gentileza

COMPARTIR NOTA