Sunset de San Valentín: cómo es la bodega y quiénes se presentarán

Bodega Bressia, el lugar donde el Día de los Enamorados tendremos un encuentro espacial con el vino y gastronomía.
Bodega Bressia, el lugar donde el Día de los Enamorados tendremos un encuentro espacial con el vino y gastronomía.

El viernes 17 de febrero Guarda 14 y Bodega Bressia proponen un especial Sylvestra Open Garden para disfrutar el amor de parejas o amistades. Te contamos en esta nota todos los datos.

El Día de San Valentín se acerca y desde Bodega Bressia junto a Guarda 14 proponen un sunset a pura música, vinos Sylvestra y gastronomía. La cita es el 17 de febrero de 19 a 00 horas, las entradas ya están disponibles en EntradaWeb.com a $4.500.

La bodega se encuentra en Luján de Cuyo en calle Cochabamba al 7725. Es un proyecto familiar dónde el enólogo principal es Walter Bressia, un reconocido protagonista dentro de las cosechas y los vinos. Durante años se dedicó a asesorar y trabajar en distintas bodegas pero en 2003 decidió abrir su propio emprendimiento.

Vinos jóvenes y frutales: protagonistas del Sunset de Guarda 14
Vinos jóvenes y frutales: protagonistas del Sunset de Guarda 14

Este hermoso sitio tiene viñedos propios, gran parquizado y bodega donde se crean variedad de vinos personalizados. Walter viene de familia trabajadora del vino y así decidió fundar junto a su esposa, hijos, yerno y hermana este sitio para que mendocinos y turistas puedan visitarlo. El vino que realizan tiene un concepto minimalista para su elaboración de todos nuestros vinos. Usan la debida tecnología y poca intervención humana para generar vinos, espumantes y grappa.

¿Cómo es Bodega Bressia?

El lugar cuenta con una capacidad proporcionada de barricas de roble francés y americano que permiten diseñar los vinos con un estilo muy cuidado y equilibrado en su concentración en madera. La crianza en barricas se cumple en una cava subterránea ubicada a 6 metros de profundidad que alberga 340 barricas.

Desde que iniciaron hasta la actualidad su objetivo principal es crear vinos únicos y se pueda disfrutar del placer que ofrece la exclusividad y particularidad de cada cosecha. En el sunset, que tendrá lugar en los jardines de la bodega, se podrán degustar los vinos Sylvestra que son una marca de vinos jóvenes pero de alta calidad.

.
.

En 2022 dos de estos vinos recibieron 90 puntos de James Suckling quien es un crítico estadounidense de vinos y jefe de Wine Spectator. Los elegidos con esta puntuación fueron el Sauvignon Blanc Valle de Uco Sylvestra 2021 y el Pinot Noir Valle de Uco Vino Espumante Sylvestra Rosé NV. Los cuales se podrán beber el viernes 17 si asisten al evento.

.
.

Qué artistas se presentarán

Como es costumbre en los sunsets, habrá música en vivo. En esta ocasión para celebrar el amor estarán presentes: DJ Palomma, el show del percusionista Matías Gorordo y el DJ Valentín Ouet.

Palomma es DJ desde hace ya varios años, su gusto por la música y el arte siempre fue parte de su vida. Se dedica al Organic House, Afro House, Progressive, entre otros estilos y estará esa noche para hacernos bailar.

DJ Palomma.
DJ Palomma.

Matías Gorondo es un músico multiinstrumentista que se especializa es la percusión. Se destaca por la creatividad y la experimentación sonora con elementos cotidianos. Además de su carrera solista, comparte diversos proyectos, por ejemplo ha fusionado sus toques con DJ Palomma en varias oportunidades.

Percusionista Matías Gorordo.
Percusionista Matías Gorordo.

Valentín Ouet es DJ desde hace más de 11 años y también tiene su emprendimiento que comparte con un colega que se dedica a musicalizar eventos. Su estilo es variado, pero mezcla canciones pop con la combinación de bits distintivos que le agregar mucha onda a las canciones ya originales.

DJ Valentín Ouet .
DJ Valentín Ouet .

COMPARTIR NOTA