Un gin mendocino se convirtió en el primero en ganar el máximo galardón de Great American IWC 2023

Terrier Old Tom, el primer gin argentino en lograr el máximo galardón de Great American IWC 2023 .
Terrier Old Tom, el primer gin argentino en lograr el máximo galardón de Great American IWC 2023 .

Un gin de Mendoza obtuvo 100 puntos en Vinus y se consagró como el mejor del mundo en Great American IWC 2023, siendo el primer argentino en lograrlo.

Great American IWC 2023 es un prestigioso concurso internacional que otorga puntos importantes para el WRW&S 2023 y tiene un enfoque en el altruismo. Colabora con la organización sin fines de lucro Raise A Glass Foundation, que se dedica a ayudar a adultos y niños en todo el mundo mediante la donación de botellas de vino, cerveza y licores galardonados para eventos benéficos.

Vinus es un concurso internacional calificado como Top 20 por WAWWJ. Los ganadores de los premios de este concurso obtienen importante cantidad de puntos para el Ranking Mundial de Vinos (WEW&S23). Asimismo, coloca en su stickers de premiación los puntos por sobre los 90.

La destilería mendocina Casa Tapaus, perteneciente a Familia Millán, presentó hace dos años su Gin Terrier Old Tom, el cual resultó reconocido como el mejor exponente de Argentina en el World Gin Awards 2021 a meses de su lanzamiento y recibió su primera medalla de oro.

Ahora vuelve a triunfar a nivel mundial al imponerse con doble oro y 100 puntos en el reciente concurso internacional de vinos y licores Vinus 2023. Además redobla su apuesta con siendo el primer gin argentino considerado el mejor en Great American IWC 2023, la competencia estadounidense de vinos y licores que se realiza en Nueva York, con un estricto jurado compuesto por expertos mundiales, importadores y periodistas especializados de todo el mundo.

Premios para Casa Tapaus.
Premios para Casa Tapaus.

Es un orgullo, ganar estos premios. Es un reconocimiento al amor y dedicación que ponemos a diario en Tapaus. Son pocas las marcas que utilizan botánicos naturales y también es un reconocimiento a eso, a lo auténtico que son nuestros productos y refuerzan nuestro compromiso con la calidad” manifestó Mónica Rodríguez, maestra destiladora y responsable de Casa Tapaus.

Cómo es el gin ganador

Gin Terrier Old Tom es un integrante de Terrier Gin, la línea insignia de Casa Tapaus, que se completa con otras cuatro variedades de gin: Citric, Pink, Spicy y Wild. Como todos los productos de la destilería, se trata de espirituosas elaboradas con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos.

“Obtenido de la destilación de una maceración alcohólica de bayas de enebro, cáscaras de limón, pimienta de Jamaica, cardamomo y lavanda. Este ejemplar es un viaje sensorial a la historia de la elaboración del gin, donde este estilo se caracterizaba por tener más dulzor que un London Dry Gin. Por sabor, aroma, cuerpo y personalidad, Gin Terrier Old Tom es elegido por expertos de Argentina y el mundo” agregó la maestra destiladora.

Notas de cata: Es incoloro y cristalino y en la preparación de un cóctel o al enfriarlo se lo puede observar de un color blanco, gracias a los aceites de enebro que posee. En nariz es fresco y auténtico, se percibe con cierta intensidad la frescura y franqueza del enebro, seguida del especiado cardamomo que le da un leve fondo alimonado, y las notas a pino y lavanda también bien marcadas.

Al finalizar, en boca posee una entrada dulce y sedosa que se mantiene por varios segundos. Ideal para beberlo con dos medidas, con agua tónica en copones con hielo y decorarlo con una fina rodaja de pepino fresco. Precio sugerido: $10.200.

Seguir leyendo:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA