Una bodega mendocina propuso ponerle “Malbec” a una estrella

La bodega mendocina presentará la propuesta ante la Unión Astronómica Internacional. - Claudio Gutiérrez / Los Andes
La bodega mendocina presentará la propuesta ante la Unión Astronómica Internacional. - Claudio Gutiérrez / Los Andes

En el marco del Día Mundial del Malbec, la compañía comenzó a juntar firmas durante todo el mes de abril para presentar el petitorio a la Unión Astronómica Internacional.

¿Llamar Malbec a una estrella? ¿Por qué no, si es la cepa que más hace brillar al vino argentino en el mundo? Esa fue la pregunta de la que partió la idea de Bodega Dante Robino de ponerle el nombre del varietal emblema de Argentina a un astro, en el marco del Día Mundial del Malbec.

Aunque la propia empresa que pertenece al grupo cervecero Quilmes reconoce que parece “un sueño imposible”, se lo propondrán a la Unión Astronómica Internacional, como parte de los festejos por el International Malbec World Day.

Cómo sumarse

La iniciativa, que impulsa el concepto de #MalbecVinoEstrella, busca concretarse con el apoyo del resto de las bodegas del país y de los miles de amantes del vino. “Kepler, autor de las fórmulas de la gravitación universal, tiene dos estrellas. Nosotros tenemos sus fórmulas en nuestro vino Legado, y por eso queremos invitarlos a dejar un Legado en el Universo que represente a todo el vino argentino”, sostuvo Nicolás Bruno, gerente General de Bodega Dante Robino.

Es por eso que durante todo el mes de abril, considerado por muchos como el “Mes del Malbec”, la compañía estará juntando firmas. Los que se quieran sumar pueden hacer en la web www.malbecvinoestrella.com, donde solo hay que completar con año de nacimiento (es necesario ser mayor de 18 años para participar), nombre y un correo electrónico.

Qué dice el petitorio de la bodega

Luego de la junta de firmas, la bodega enviará a París, donde tiene su sede la Unión Astronómica Internacional, la siguiente carta:

“Estimada International Astronomical Union:

Sabemos que ustedes son especialistas en estrellas. Que las estudian y les ponen nombre. Nosotros acá en Argentina tenemos una, que sin estar en el cielo, brilla en todo el mundo: nuestro vino emblema, nuestro Malbec.

Por eso queremos hacerles un pedido especial, o mejor dicho, un pedido espacial.

Este 17 de abril se celebra el Día Internacional del Malbec. Y como a los argentinos nos gusta soñar en grande, queremos homenajearlo con su ayuda para dejar un legado por siempre.

Si no es molestia, y teniendo en cuenta que hay unas 200 mil millones de billones de estrellas en el Universo… ¿Podrían nombrar Malbec a una de ellas?

De ser posible, sería ideal que esté acá cerquita (zona Cruz del Sur). Pero si no, con que se pueda apreciar de noche junto a una copa de vino, desde cualquier rincón del país, nos quedamos muy contentos.

Muchas gracias, los saludan unos modestos amantes del Malbec.

#MalbecVinoEstrella”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA