Una colección de vinos exclusiva de Argentina y Estados Unidos se vendió por casi $3,5 millones

Los vinos lograron una recaudación millonaria. - Gentileza
Los vinos lograron una recaudación millonaria. - Gentileza

Se trata de una subasta que incluyó algunas de las etiquetas más caras del país. Todo lo recaudado tendrá un fin solidario.

Hace tan solo unos días se llevó a cabo en Argentina una subasta con resultados millonarios. Entre el 26 y 27 de mayo se realizó desde Mendoza, pero para todo el país, la puja por 20 packs con los vinos de los más caros de Argentina, etiquetas exclusivas de una bodega de Estados Unidos, piezas artísticas, productos de primer nivel y experiencias relacionadas al mundo vitivinícola, dejó una recaudación de casi $3,5 millones.

Fue en el marco de la segunda edición de “Subasta Solidaria de Viña Cobos”, en la que los oferentes pudieron acceder a una variada colección de vinos del establecimiento de los vinos más caros del país junto a vinos de Paul Hobbs Winery, bodega norteamericana perteneciente a Paul Hobbs, y a otras empresas locales, que también han donado productos, experiencias y arte.

En total se logró recaudar 30.000 kg de alimento que fueron aportados por Molinos Río de la Plata, que se comprometió a donar 1.500kg de alimento por cada pack subastado, alcanzando el equivalente a 300.000 platos de comida. Estos serán distribuidos por el Banco de Alimentos de Mendoza.

Además, como dijeron desde la bodega, se superaron las expectativas con un total de $3.400.500 recaudados. Estos se destinará el 30% a la compra de leche en polvo logrando 30.600 desayunos, y el 70%restante al reacondicionamiento de un espacio deportivo para el Centro Social educativo “Rinconcito de Luz” ubicado en Perdriel, Luján de Cuyo.

Los vinos más caros de Argentina se podrán conseguir en la subasta solidaria. - Gentileza
Los vinos más caros de Argentina se podrán conseguir en la subasta solidaria. - Gentileza

Qué había en la subasta

Los compradores que lograron las pujas más altas con cada uno de los 20 packs que se habían dispuesto pudieron acceder a algunas botellas, de distintos tamaños y presentaciones, de Cobos Malbec, Volturno, Bramare, entre otros, otras de vinos de Paul Hobbs Winery que no se consiguen en Argentina y productos y experiencias donados por Riedel, Cavas Wine Lodge, Mirgor, Banco Macro, KDS, Azafrán, Vintium y Coravin.

Todo entregado en cajas de madera que fueron acondicionadas por la carpintera Noelia Fernandez, emprendedora de la economía social, en su taller del Barrio La Favorita, en Mendoza. Que además fueron intervenidas por nueve artistas locales que aportaron su creatividad y talento en la creación de diseños únicos: Cecilia Carreras, Cecilia Prato, Florencia Aise, Laura Rudman, Lucila Fraga, Martina Bruccoleri Ochoa, Natalia Valdemoros, Sandra Persia y Violeta Artigas.

Las cajas fueron intervenidas por artistas locales. - Gentileza
Las cajas fueron intervenidas por artistas locales. - Gentileza

COMPARTIR NOTA