Una mujer se perdió en el bosque de Australia, sobrevivio gracias a tomar vino y comer golosinas

Bosque de Victoria, Australia. Imagen ilustrativa.
Bosque de Victoria, Australia. Imagen ilustrativa.

Pasó 5 días vagando por el bosque y finalmente fue rescatada por la policía. Aunque en su declaración confesó que iba a morir.

Regalar vino a veces puede salvarte la vida, este es el caso de Lillian, de 48 años, quien había planificado un viaje corto de un día para visitar a su familia, pero nunca llegó y esa botella de vino la salvó de morir. La mujer se perdió en el bosque de la ciudad de Bright, en Victoria, Australia. Lillian se trasladaba en su auto hacia la represa de Darmouth el domingo 30 de abril, cuando descubrió que había tomado el camino equivocado e intentó devolverse, pero su auto se atascó en el barro.

Lo primero que pensó hacer en esta situación fue pedir ayuda por teléfono, pero el lugar no tenía señal, no había forma de pedir auxilio, y tampoco podía caminar por problemas de salud. La australiana tuvo que esperar en su auto y confiar en que la buscarían. La sobreviviente pasó las bajas temperaturas gracias a la calefacción del vehículo. En cuanto a bebida, lo único que llevaba era un vino que iba a obsequiar a su madre pero que tuvo que beberlo para no deshidratarse y entrar en calor.

Lillian Ip, la mujer que sobrevivió a base de vino y golosinas en el bosque.
Lillian Ip, la mujer que sobrevivió a base de vino y golosinas en el bosque.

“Pensé que iba a morir allí. Solo estaba sentada y pensando, ‘¿qué voy a hacer? ¿Cómo voy a sobrevivir?’”, dijo al Canal 9 de Australia, la mujer, que incluso escribió una carta de despedida a sus familiares. La mujer de Cheltenham había quedado atrapada en los matorrales de Mitta Mitta.

Cómo lograron rescatarla

Habían pasado 5 días desde que su auto estaba atascado, comiendo golosinas y tomando solo vino, cuando esa mañana escuchó el sonido del helicóptero de la policía que había salido a buscarla.

Lillian se encontraba a unos 60 kilómetros de la ciudad más cercana y debido a problemas de salud no podía tratar de andar, así que se quedó junto al coche”, indicó Martin Torpey, sargento de la Policía de la ciudad de Wodonga.

El personal que la buscaba desde un helicóptero divisó su auto y, en ese instante, vieron a la mujer que pedía ayuda. La encontraron ilesa. Police Air Wing captó el momento en que se encontró a Lillian Ip, después de estar desaparecida cerca de Bright y tras la denuncia de su familia tras no saber nada de ella.

La mujer fue llevada al hospital para un chequeo por deshidratación y pudo volver pronto con su familia. “Soy una persona de aventuras, pero la próxima vez estaré más preparada”, indicó Ip al canal de TV austriaco.

Beneficios del vino para la salud

Si bien no se sabe el varietal con el que esta mujer se alimentó durante 5 días, si se conoce que ella no era habitué de tomar esa bebida tan popular en Argentina. Lo que ahora veremos son los beneficios del vino para la salud.

.
.
  1. Cuida la salud cardiovascular: Algunos estudios sugieren que el vino tiene la capacidad de prevenir las enfermedades cardiovasculares debido a que el resveratrol es un vasodilatador y evita la formación de coágulos en la sangre; además, es bueno para reducir los niveles de colesterol malo y limpia la grasa de las arterias.
  2. Previene enfermedades degenerativas del cerebro: A través de la estimulación de las funciones cognitivas del cerebro, los antioxidantes presentes en el vino son capaces de prevenir la aparición de enfermedades degenerativas.
  3. Mantiene la salud de la piel y el cabello: Los antioxidantes retrasan el envejecimiento de las células del cuerpo, por lo que tu piel se verá más sana y tu cabello más fuerte y brillante.
  4. Reduce la ansiedad y depresión: La Universidad de California llevó a cabo un estudio en el que se confirmó que al tomar una copa de vino se libera endorfinas, que nos ayudan a combatir la depresión y la ansiedad.
  5. Previene las enfermedades de la vista: El vino reduce el riesgo de tener enfermedades en los ojos que pueden conducir a la pérdida parcial o completa de la visión. Esto debido a que los antioxidantes favorecen la circulación sanguínea y ayudan con la regeneración de las células en los globos oculares, previniendo enfermedades como glaucoma, cataratas, degeneración muscular y otras.
  6. Ayuda a aliviar dolores y sanar heridas: El resveratrol y otros antioxidantes ayudan con la desinflamación y dilatación de vasos sanguíneos, por lo que son ideales para aliviar todo tipo de dolores, mejorar los efectos de medicinas analgésicas, regenerar las células y mantener el flujo sanguíneo para que los tejidos afectados se sanen con mayor facilidad.

COMPARTIR NOTA