Atamisque Malbec, un gran exponente para festejar su mes

Bodega Atamisque
Bodega Atamisque

Este vino pertenece a la bodega del mismo nombre y se encuentra en el Valle de Uco, precisamente en San José, Tupungato. Una firma especialista en la elaboración de vinos de prestigio, con gran presencia en la Argentina y destaca en el resto del mundo.

Con el paso de los años y la evolución del vino argentino, el foco se fue poniendo en el viñedo. Por eso, desde Bodega Atamisque, para todas las líneas de sus vinos, las uvas llegan desde viñas propias.

En particular para Atamisque Malbec, las uvas llegan de los viñedos ubicados en San José, Tupungato. Por lo cual la intervención es la justa y necesaria, pero clave para garantizar absoluta calidad, hacer sustentable en el tiempo el sistema y amigable con el medio ambiente.

El pasado 17 de abril se conmemoró un nuevo Día Mundial del Malbec, y una gran elección para celebrarlo resultó Atamisque Malbec, un vino reconocido en todo el mundo.

En el 2013, Atamisque Malbec fue elegido “Vino del Año” en el Reino Unido y además tiene puntuaciones destacadas de los principales críticos de vinos del mundo como Robert Parker, Tim Atkin, James Suckling y Patricio Tapia.

Atamisque Malbec
Atamisque Malbec

Atamisque Malbec es un vino equilibrado, profundo y equilibrado. Notas a violetas características del Valle de Uco y su crianza lo transforman en un ejemplar bien complejo para disfrutar y contemplar”, comenta Philippe Caraguel, Director de Bodega Atamisque.

La bodega hace hincapié en desarrollar elegantes vinos y en particular Malbec. Primero con el estudio preciso y meticuloso de los viñedos y posteriormente con la dedicada y profunda elaboración de cada uno de ellos.

Fruto de ello es la última gran puntuación mundial: el vino obtuvo 95 importantes puntos en la prestigiosa guía de vinos franceses Gilbert & Gaillard, que evalúa muestras alrededor de todo el globo, con absoluta rigurosidad.

Es por ello, que por estos días, estará presentado un Atamisque Gran Malbec, un vino con uvas provenientes de un viñedo centenario de La Consulta (San Carlos), con una crianza de 18 meses en barricas de roble, que lo transforman en un ejemplar excepcional, de partidas limitadas.

El vino pronto estará presente en lugares especiales destinados para su comercialización.

Bodega Atamisque es una firma reconocida por su producción de vinos de alta gama, que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en muchos lugares de la Argentina. Además, el lugar donde se encuentra ubicada es uno de los más icónicos de todo el Valle de Uco.

Allí se encuentra una finca con una extensión de 750 hectáreas, con la presencia de unos hermosos lodge, restaurante, golf y un desarrollo inmobiliario denominado Estancia Atamisque, con una bodega en su interior que lleva de su fundador, John Du Monceau.

Las actuales autoridades de la firma son: Jean Etienne Beaune (Presidente), Matías Gómez Saa (Gerente de Tierras Atamisque) y Philippe Caraguel (Director Bodega Atamisque).

Más información: @bodegaatamisque

COMPARTIR NOTA