Cinco blends de tintas para probar desde los $500 pesos

Blends de vinos tintos.
Blends de vinos tintos.

Conocidos por tener más de una variedad de vino y redescubierto por los más jóvenes, estos son los blends que podes probar a un bajo precio.

Los blends son vinos producidos con dos o más variedades de uvas. Estos vinos pueden ser tintos o blancos, pero en esta nota nos centraremos en los primeros, un estilo de vino muy viejo que en la actualidad ha sido modificado para cautivar nuevos paladares.

El blend de uvas tintas está en el boom de su consumo debido al público más joven. La diferencia entre uno de estos y un vino varietal es que el último se obtiene de una variedad de uva o, al menos, con una composición de al menos un 85% de una sola cepa. En cambio, los blends o cortes son mezclas o combinaciones en proporciones diferentes entre dos o más uvas.

Vinos tintos para brindar con papá en su día.
Vinos tintos para brindar con papá en su día.

Traful Blend Uvas Tintas

Cosecha 2019, blend de uvas tintas, joven y equilibrado. Paso añejado 3 meses en toneles de roble francés. Es un vino de color rojo de intenso aroma frutal, en boca suavidad y equilibrio. Por sus características es un vino ideal para acompañar carnes rojas y comidas con salsas suaves.

Traful Blend Uvas Tintas.
Traful Blend Uvas Tintas.

En la tienda de Los Andes podes adquirir la botella a $585 pesos. Entrega gratis en 48 hs hábiles zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras. Entrega gratis en CABA y GBA.

Pedro del Castillo Red Blend

Un blend de corte 70% Bonarda y 30% Malbec, tinto frutal de buen cuerpo. En nariz se aprecia mora, cereza y cuero. En boca, cereza negra, vainilla y regaliz. Final medio y ligeramente seco. La botella puede encontrarse en $800 pesos.

Pedro del Castillo Red Blend.
Pedro del Castillo Red Blend.

Entrega gratis en  zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martin, Luján de Cuyo y Las Heras, todos los viernes.

Texto Súbito Blend

Blend tinto de intenso de color rojo rubí. En sabor se destaca su gran estructura y personalidad, de taninos firmes combinados con notas de vainilla.

Texto Súbito Blend de tintas.
Texto Súbito Blend de tintas.

En el aroma se encuentra frutas rojas, guinda y casis, sumado a notas vegetales muy características de pimiento, que se complementan con un toque herbal a eucalipto para lograr este elegante bouquet. Destaca su gran estructura y personalidad. Logrado con 50% Cabernet Sauvignon y 50% Petit Verdot.

El costo por botella es de $1.198. Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

Jota y Nueve Blend

Tinto de color rojo rubí intenso, aromas especiados a pimiento rojo y suaves matices a frutos rojos, suaves aromas a tostado, café. Intenso en paladar, con una estructura equilibrada, taninos fuertes y acidez moderada.

Jota y Nueve Blend de tintas.
Jota y Nueve Blend de tintas.

Un corte de 70% Cabernet Sauvignon y 30% Malbec que muestra la intensidad y complejidad. Acompaña muy bien diversos tipos de comidas especiadas, carnes rojas, quesos duros. En la tienda de Guarda14 se consigue a $1.520 la botella.

Entrega gratis en 5 días hábiles, zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

Blend de Tintas de Nos

Tinto intenso y frutado, con buena acidez, producido en 2008 con uvas Malbec (65%) - Cabernet Franc (15%) - Syrah (15%) - Petit Verdot (5%). Ideal para acompañar asados y hamburguesas. Podes encontrar este blend en la tienda de vinos a $1.718.

Blend de Tintas de Nos.
Blend de Tintas de Nos.

Entrega gratis en 48 hs hábiles zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

COMPARTIR NOTA