Conocé Bodega Boutique Pócima y sus “grandes vinos hechos en familia”

Pócima Wines se ubica en Los Árboles, Tunuyán.
Pócima Wines se ubica en Los Árboles, Tunuyán.

Esta pequeña bodega propiedad de la familia Abraham está ubicada en Los Árboles, Tunuyán. El grupo familiar está compuesto por Emilio, su esposa Analía y sus pequeñas hijas, Mora (9 años) y Ema (1 año y medio).

Analía es de profesión abogada y Emilio licenciado en Enología, quien luego de trabajar por más de 10 años para otras bodegas importantes, decidió crear junto a su esposa, su propio emprendimiento.

El curioso nombre, “Pócima”, hace referencia a una bebida mágica. “Imaginamos una bruja con un caldero de donde surgen estos elixires (jugando con la magia de la uva y el vino). Si nos visitan, verán esta imagen en los portales de ingreso a la bodega donde toda la familia está representada por brujos haciendo pócimas”, cuenta Emilio Abraham.

El lugar elegido fue Los Árboles, en Tunuyán, una zona muy estratégica y la más cercana a la montaña, sobre la icónica Ruta 89 de los Caminos del Vino. “En 2019 comenzamos un trabajo estratégico, buscando el mejor terruño para cada uno de los varietales que elaboramos, haciendo foco en cercanías a la bodega, ya que la región se caracteriza por poseer cualidades sobresalientes como altura, amplitud térmica y composición de los suelos entre otras”, comenta Emilio.

En la actualidad, Pócima cuenta con 15 vinos diferentes, 11 varietales puros elaborados en partidas limitadas, y continúa con investigación y desarrollo de nuevas variedades.

Emilio, su esposa Analía y sus pequeñas hijas, Mora (9 años) y Ema (1 año y medio).
Emilio, su esposa Analía y sus pequeñas hijas, Mora (9 años) y Ema (1 año y medio).

Al respecto, agrega su propietario “Elaboramos grandes vinos, cuidando el detalle a través de un trabajo a pequeña escala (microvinificaciones). Buscamos la elegancia y la identidad, y pensamos en vinos que puedan seguir creciendo en el tiempo. Todos pasan por barricas de roble”.

Entre sus distintas líneas, Pócima elabora dos vinos blancos: un Chardonnay 100% y un blend de blancas, donde fermentan juntas Sauvignon Blanc, Chardonnay y Gewurztraminer. En tintos, cuenta con un blend que es su carta de presentación conformado por Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot.

También se elaboran partidas limitadas tintas de varietales puros como Pinot Noir, Bonarda, Syrah, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Ancellotta y Malbec. Por último, elaboran gran blend o un gran corte que tiene las 10 variedades tintas.

Es importante destacar también que el 95% de los vinos que produce Pócima se venden en forma directa. “Para nosotros es muy importante el boca en boca. La mayor parte se vende en la bodega y también hacemos envíos de forma directa al domicilio del cliente a cualquier punto del país. Esto mantiene la exclusividad y hay un feedback permanente con el consumidor”, señala el enólogo.

En materia de hospitalidad y gastronomía, desde sus inicios esta bodega se pensó para el enoturismo por su ubicación, en una zona privilegiada a sólo 13 km del reconocido Manzano Histórico en la Ruta 89 que conforma “Los caminos del vino”.

“Ofrecemos distintas propuestas como visitas y degustaciones brindadas personalmente por el enólogo y propietario. Algunas de estas opciones se pueden combinar con tablas de quesos, fiambres y empanadas. En la atención de nuestros visitantes participa toda la familia”, finaliza Emilio Abraham.

Reservas y más información:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA