Cuál es el vino argentino elegido por “El problema de los 3 cuerpos”, el suceso de Netflix

"El problema de los tres cuerpos" eligió un vino argentino para una importante escena de su primera temporada. - Foto: Web
"El problema de los tres cuerpos" eligió un vino argentino para una importante escena de su primera temporada. - Foto: Web

La serie británica ocupa el primer puesto de las más vistas del gigante del streaming y en uno de sus episodios hay un particular protagonista de nuestro país.

Desde hace algunos días el Top 10 de series más vistas en Argentina y gran parte del mundo está ocupado por la recién estrenada “El problema de los 3 cuerpos”, una producción británica de los creadores de “Games of Thrones” que tiene un inusual protagonista de nuestro país: el vino.

Es que en uno de los episodios de la primera temporada que estrenó el pasado 21 de marzo, que es protagonizada por Jess Hong, Liam Cunningham, Eiza González, aparece en escena el Trivento Golden Reserve Malbec, uno de los vinos más renombrados de la bodega ubicada en Maipú, de capitales chilenos.

Más precisamente es en el episodio 6 donde Jin, el personaje de Hong, visita a Auggie, el personaje de González, con una pecera y una botella del vino mendocino en los brazos. Luego, las protagonistas de esta historia de un best-seller chino llevan adelante una trascendental escena donde varias verdades salen a la luz.

El Trivento Golden Reserve Malbec en "El problema de los 3 cuerpos". - Foto: Gentileza
El Trivento Golden Reserve Malbec en "El problema de los 3 cuerpos". - Foto: Gentileza

“Cinco brillantes amigos hacen descubrimientos asombrosos mientras las leyes de la naturaleza se revelan ante sus ojos y una amenaza existencial se cierne sobre la humanidad”, es la sinopsis con la que la plataforma de streaming vende esta serie de ciencia ficción basada en la premiada novela de Liu Cixin que lleva el mismo nombre.

¿Cómo llegó el Trivento Golden Reserve Malbec a la serie más vista? Desde la bodega explicaron a Los Andes que puede deberse a la importante presencia que tiene Trivento en el mercado de Reino Unido. La bodega se encuentra en el Top 10 de las marcas más vendidas de vino de todos los orígenes, mientras que el Trivento Reserve Malbec en 2021 se convirtió en el vino más consumido del mercado británico.

“Estamos orgullosos de que el equipo de producción de ‘El problema de los 3 cuerpos’, la nueva serie de Netflix, haya elegido nuestro Trivento Golden Reserve Malbec. Y a la vez gratamente sorprendidos que haya sido para filmar la escena en la que el vino es el protagonista”, comentó Silvina Barros, Head of Marketing de la bodega.

Trivento Golden Reserve Malbec 2020 fue nuevamente el mejor vino de Argentina. - Gentileza
Trivento Golden Reserve Malbec 2020 fue nuevamente el mejor vino de Argentina. - Gentileza

Entre los motivos que pueden haber llevado a la producción a elegir el vino argentino, Barros enumeró: “La serie se filmó mayoritariamente en el Reino Unido y en Estados Unidos, donde Trivento es líder en ventas y es normal encontrar nuestros vinos en diferentes tiendas. Además, la estética de este Malbec premium invita a que el producto sea reconocido en la vida cotidiana de las personas.Trivento Golden Reserve Malbec es reconocido por los críticos de vinos internacionales. En UK tuvo un crecimiento del 74% en valor en 2023″.

Este multipremiado vino es elaborado por el enólogo Germán Di Cesare y su equipo. Es un blend de zonas de Malbec con distintos terroirs de Luján de Cuyo: Agrelo, Vistalba, Las Compuertas y Perdriel, con una altitud que va de los 950 a los 980 msnm. Para obtener la calificación de “Reserva”, el Trivento Golden Reserve Malbec pasa luego de su vinificación por una crianza de 12 meses, 96% en barricas de roble francés y 4% en foudres también de roble francés. Para cerrar, antes de salir al mercado el vino se almacena en botellas por otros 12 meses y su potencial de guarda es de unos cinco años.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA