Degustación de vino y atardeceres de montaña: cuáles son los sunsets de la temporada

Sunsets en bodegas, en compañía de música y vinos.
Sunsets en bodegas, en compañía de música y vinos.

Los sunsets son muy populares entre locales y turistas, estos eventos priorizan generar una experiencia donde el vino, la música y los atardeceres son los protagonistas.

El calor y los atardeceres habilitan a las bodegas a iniciar su temporada de sunset. Varias comenzaron con el inicio de la primavera y otras se unen con el correr de los meses. Esta es una excelente opción si queres disfrutar de vinos, buena música y gastronomía de primera.

Los sunsets son cada vez más populares entre los grupos de amigos y familia. Muchos organizan dejar un fin de semana libre para poder vivir una experiencia que cierra con un atardecer en las montañas mendocinas.

Cada vez más bodegas organizan sunsets para todos los públicos
Cada vez más bodegas organizan sunsets para todos los públicos

Los sunsets de la temporada

Bodega A16

El espacio en Ruta 7 de Luján de Cuyo ofrece sunset los viernes y sábado de 18 a 00 horas. Siempre es conveniente reservar para asistir y la oferta gastronómica es muy variada. Además del vino que producen tienen una barra para probar diferentes cócteles.

Bodega Viamonte

Ubicada en Luján de Cuyo, abre sus viñedos para tapeos los viernes, sábados y feriados. El menú incluye dos copas de vino y gastronomía del restaurante por $ 6.500. Los conocedores dicen que suele haber sunset bailable y que para asegurar el lugar es mejor reservar.

El Roble Wake Complex

El complejo de Coquimbito, Maipú es sede de varios atardeceres con música y bebidas. Además, tiene un previo con lago para practicar deportes extremos. El Roble funciona de 12 a 23 de jueves a domingos.

Sunset con buena música
Sunset con buena música

Bodega Andeluna

Una de las bodegas de Valle de Uco que ofrece este plan para la tarde. Es un sunset más tranquilo y relajado pero podes probar gastronomía de nivel, vinos y ver el atardecer a 1300 metros de altura. Solo se puede ir con reserva previa, incluye una copa de vino y un menú de degustación.

Las Palapas - Gran Hotel Potrerillos

Uno de los lugares más exclusivos para ver el atardecer en la montaña, con el lago de Potrerillos como escenario para ver la caída del sol. Tiene una ornamentación muy natural y chic, donde se puede bailar, tomar algo rico y comer.

Cada evento es anunciado por la organización del espacio, por ejemplo el 10 y 11 de diciembre estará en el Gran Hotel Potrerillos el reconocido DJ Hernán Cattaneo, donde presentará “Cordillera de los Andes”. El gran evento comienza a las 16 y terminará a las 00 horas.

El último evento de esta temporada que comenzó en septiembre tiene fecha para el 17 de diciembre, luego de seguro volverá el exclusivo boliche, como el verano pasado.

COMPARTIR NOTA