El vino que Sting escogió para su primera cita y su conexión con Mendoza

El vino que Sting escogió para su primera cita y su conexión con Mendoza
El vino que elegió Sting y su relación con la provincia de Mendoza.

El cantante de The Police sorprendió con la elección de un vino para celebrar con su pareja. Este vino tiene una particular relación con Mendoza.

Gordon Matthew Thomas Sumner, reconocido en el ámbito artístico como Sting, es un músico británico que comenzó su carrera como bajista y posteriormente se destacó como cantante, líder vocal, bajista y compositor en la banda musical The Police. El artista sorprendió con la elección de un vino para su primera cita.

Sting eligio un vino particular para celebrar con su pareja.
Sting eligio un vino particular para celebrar con su pareja.

El vino escogido por el famoso intérprete es Mateus Rosé, un espumoso rosado portugués que inclusive algunos artistas han hasta llegado a homenajear en sus canciones.

El año pasado, este espumoso del viejo continente cumplió 80 años de vida, y desde el equipo de marketing no dudaron en celebrar su aniversario con una edición especial inspirada en el fado, el rock y la música dance. Los creativos describen esta edición como “un juego visual creado a partir de ilustraciones que invitan a dejarse llevar por diferentes géneros musicales”, destacando así la estrecha relación entre el vino y el arte.

Qué opinan los artistias de este vino espumante

Sting confesó que era “el vino que usaba en sus primeras citas con su mujer”, un elogio significativo para un espumoso que conserva un precio asequible, el cual no supera los 5 euros.

Elton John también hizo un guiño a Mateus Rosé en su canción “Song Disease” en 1973, Jimi Hendrix se declaró fan absoluto de la marca, y Ace Frehley, guitarrista y fundador de KISS, lo incluyó en su ritual antes de los conciertos. Incluso figuras como la Reina Isabel II, Steve Jobs, el Papa e incluso Tintín se han rendido al encanto de la famosa botella ovalada.

El Mateus Rosé ofrece tres ediciones distintas: “Fado: El alma de Portugal (Saudade)”, inspirada en Amália Rodrigues, la icónica cantante de fado portugués; “Rock: El espíritu de ser joven”, que representa la conexión histórica del vino con el género y sus artistas; y “Música Dance: El sentimiento de ser libre”, una versión que sigue la línea de la nueva generación de consumidores jóvenes de la marca.

Mateus Rosé.
Mateus Rosé.

Estas tres etiquetas ofrecen la versatilidad de un mismo vino: el rosado más popular de Portugal, con su innovadora botella, su sabor distintivo y su burbuja ligera. Su historia se remonta a 1942, cuando Fernando van Zeller Guedes, fundador de Sogrape, introdujo un concepto visionario y un nuevo estilo de vino.

El rosé y su ingerencia en Mendoza

Ochenta años después, Mateus Rosé se encuentra en más de 120 países en todo el mundo, con más de mil millones de botellas vendidas. Fernando Cunha Guedes, presidente de Sogrape, lo describe como la joya de la corona de la empresa y como un símbolo del espíritu de amistad y felicidad que buscan transmitir.

Es relevante destacar que el grupo empresario detrás de este espumoso portugués también posee viñedos y es propietario de bodegas Finca Flichman en Mendoza, Argentina. Allí elaboran vinos conocidos como Caballero de la Cepa, Finca Flichman y Dedicado, que son ampliamente reconocidos en la provincia. Sogrape posee viñedos tanto en Maipú como en Tupungato, y sus vinos clásicos se pueden encontrar en vinerías y supermercados de la región.

Seguir leyendo:

COMPARTIR NOTA