El rosado de Bon Jovi: de estrella de rock a empresario vitícola

El vino rosado de Bon Jovi y su hijo Jesse.
El vino rosado de Bon Jovi y su hijo Jesse.

El reconocido cantante se unió junto a su hijo Jesse Bongiovi al mundo del vino en Francia. Crearon uno de los mejores rosados de ese país y es importado bajo un curioso nombre.

Bon Jovi es un aclamado música de rock que luego de brillar en giras internacionales con su música decidió emprender junto a su hijo Jesse el negocio del vino. Hace más de cuatro años que llegaron a Francia para asociarse con el enólogo Gerard Bertrand para crear uno de los mejores rosé de ese país.

El vino rosado de Bon Jovi.
El vino rosado de Bon Jovi.

En junio se celebra el mes de este vino por lo que en esta nota te contamos cómo es este particular rosado. El negocio fue idea de Jesse, quien convenció a su padre de ingresar al mundo vitivinícola. La inspiración fue sus veranos en Los Hamptons, lugar donde solo una parte de los estadounidenses asiste. Según las declaraciones del joven en este lugar de New York se bebe más vino rosado que agua, por lo que haciendo un guiño a eso bautizaron a su vino como “Hampton Water” o en español agua Hampton.

Padre e hijo se unieron para crear Hampton Water.
Padre e hijo se unieron para crear Hampton Water.

Los Hamptons es un lugar que evoca un estilo de vida con el que muchos sueñan y pocos, como la familia Bongiovi, pueden acceder. El vino tiene una diferencia con este lujoso lugar, porque por un problema de denominación de origen tuvieron que llamar Hampton, sin la s final. Para el cantante el vino es un nuevo desafío ya que él respeta mucho el trabajo que realiza el enólogo francés.

Cómo es el rosé de Bon Jovi

Este vino fue premiado en varias ocasiones por publicaciones estadounidenses que se dedican a la crítica puntual y entrega de medallas. En sus notas de cata se percibe como un vino fresco y vivo, con suaves notas de frutilla y cítricos. Posee un hermoso y largo final es el resultado de su cuidadosa y meticulosa crianza en barricas nuevas de roble francés.

La tapa de vidrio no requiere sacacorcho y el fondo se parece a un frutilla, haciendo un guiño a las notas de cata.
La tapa de vidrio no requiere sacacorcho y el fondo se parece a un frutilla, haciendo un guiño a las notas de cata.

El rosado de la familia Bongiovi es un blend hecho con 60% Garnacha, 15% Cinsault, 15% Mouvedre y 10% de Syrah. A diferencia tal vez de muchos puristas, esta marca ofrece combinar el vino con espirituosas para hacer cócteles pensados para verano. Uno de ellos es el Hampton Water Rosé Paloma, una versión de un clásico.

Ingredientes:

  • 3 onzas de Hampton Water
  • 5 oz de jugo de pomelo rosado fresco
  • 1 oz de refresco de pomelo
  • 1 oz de aperitivo estilo Aperol
  • Azúcar (para decorar)

Elaboración: Prepare el vaso pasando una rodaja de pomelo por el borde para cubrirlo con el jugo de pomelo. Luego sumerja el borde en un plato de azúcar para cubrir el borde. Agregue hielo al vaso. Agregue todos los ingredientes al vaso preparado y revuelva.

COMPARTIR NOTA