Encapuchada derramó vino por 2,5 millones de euros en una bodega de España

Una mujer ingresó a la planta y vació tres tanques de acero inoxidable. Las pérdidas son millonarias.
Una mujer ingresó a la planta y vació tres tanques de acero inoxidable. Las pérdidas son millonarias.

Una mujer ingresó a la planta y vació tres tanques de acero inoxidable. Las pérdidas son millonarias. Quedó todo filmado.

La bodega española Cepa 21, situada en Castrillo de Duero, en Valladolid, sufrió un grave asalto en la madrugada de este domingo, cuando una persona encapuchada ingresó a las instalaciones y derramó tres depósitos que contenían 60.000 litros de vino de alta gama.

Las pérdidas ocasionadas por este lamentable suceso se estiman en más de dos millones y medio de euros. Circula en las redes sociales un video captado por una cámara de seguridad que muestra cómo una mujer encapuchada abre los depósitos y el valioso vino se rápidamente ocasionando pérdidas irremediables.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 3:30 a.m. del domingo, cuando una persona no identificada y encapuchada ingresó a la bodega y procedió a vaciar el contenido de tres depósitos de las marcas Horcajo y Malabrigo, cuyas ventas han experimentado un aumento del 15% en el último año.

José Moro, dueño de la Bodega, informó a la agencia de noticias EFE que en las imágenes se observa cómo la persona, aparentemente una mujer, entra por una puerta que da acceso a la sala de máquinas, donde rápidamente comienza a vaciar los tres tanques de acero inoxidable.

Moro señaló que el asaltante parece estar familiarizado con el mecanismo de apertura de los depósitos, lo cual no es una tarea sencilla. Además, intenta abrir otros dos depósitos, pero estos se encontraban vacíos.

El propósito del asaltante, según Moro, era claramente causar daño a la bodega Cepa 21. De los 60.000 litros de vino derramados, 20.000 pertenecen a la marca Horcajo, representando toda la producción de este año, mientras que los 40.000 restantes son de Malabrigo, lo que equivale a aproximadamente un tercio de su producción.

Las autoridades de la bodega presentaron una denuncia penal ante la Guardia Civil para identificar al responsable de este asalto y para investigar cómo pudo acceder a la bodega, dado que se habían implementado medidas de seguridad. Además, se ha confirmado que no se ha sustraído ningún objeto de la bodega, por lo que se descarta la posibilidad de que haya sido un robo.

Sobre la Bodega Cepa 21

Cepa 21 es uno de los proyectos estrella de José Moro en el que aúna la elaboración de vinos, enoturismo y gastronomía.

Bodega Cepa 21.
Bodega Cepa 21.

En 2022 y tras 30 años al frente de Bodegas Emilio Moro, José Moro apostó por impulsar Bodegas Cepa 21, situadas en Castrillo de Duero (Valladolid), para avanzar hacia una bodega ‘boutique’ y unos vinos de Ribera del Duero de alta gama.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA