Estos son los whiskies mejor puntuados según una reconocida revista

La revista Wine Enthusiast armó el ranking de los mejores whiskies por tipo.
La revista Wine Enthusiast armó el ranking de los mejores whiskies por tipo.

La prestigiosa revista Wine Enthusiast puntuó a las mejores etiquetas según el tipo de whisky. Te contamos las características y precio de las tres más destacadas.

El whisky es uno de los destilados de mayor trayectoria en el mundo. La industria lleva tantos años profesionalizándose que llegar a la cima es un mérito que muy pocos pueden presumir.

Las revistas especializadas y los principales referentes de la industria del mundo dedican todo el año a degustar muestras de diferentes destilerías con el objetivo de reconocer la calidad distinguible. En virtud de esas catas o degustaciones es que se emiten puntajes que luego la marca puede alardear, independientemente de que se trate de un proceso de selección subjetivo.

Por ejemplo, la revista especializada Wine Enthusiast es la responsable de uno de los más prestigiosos rankings mundiales tanto en la categoría vino como en destilados. Sobre esta segunda categoría, la lista de puntajes difiere según el destilado que se presente. Es por eso que separa los gines de los rones y de los propios whiskies.

Sin embargo, a estos últimos también los separa en tipos, llevando a cabo una selección para cada formato de whisky entre los más conocidos y extendidos a nivel mundial.

Wine Enthusiast eligió los mejores whiskies.
Wine Enthusiast eligió los mejores whiskies.

El whisky mejor rankeado por tipo

Bourbon: Barrell Private Release A01A Bourbon

Según cita el reporte, este whisky estadounidense “posee aromas concentrados de caramelo que atraen en la nariz”. Y aseguran que “agregar suficiente agua saca un lado brillante y afrutado: cereza seca, naranja y cáscara de limón se deslizan en vainilla y caramelo”, expresan. Es una micromezcla de edición limitada de bourbons de cinco a 15 años, con un 70% de la mezcla de 15 años.

Tiene una graduación alcohólica de casi 54% y un precio de 110 dólares. Recibió un puntaje de 96 sobre 100 puntos.

Barrell Private Release A01A Bourbon
Barrell Private Release A01A Bourbon

Single Malt: Aberfeldy 18 Years in Oak Highland Single Malt Scotch Whisky

Este whisky escocés “comienza con aromas terrosos y de roble”, luego la adición de agua “trae la deliciosa vainilla, junto con el coco y un tono de nuez, que recuerda al pastel de nueces. El final es largo y seco, con muchas especias para hornear y hormigueo de jengibre”. Tiene un acabado en barricas de vino tinto.

Este destilado consiguió una puntuación de 97 puntos sobre 100 y tiene un precio de 120 dólares.

Aberfeldy 18 Years in Oak Highland Single Malt Scotch Whisky
Aberfeldy 18 Years in Oak Highland Single Malt Scotch Whisky

Whiskies irlandeses

La revista hace una distinción para los destilados originarios de este país tradicionalmente productor. En este sentido, el whisky ganador fue Bushmills The Rare Casks 28 Years Limited Release No. 01 Cognac Cask Irish Whiskey.

Según la reseña de la revista, se trata de un single malt destilado en 1992, “madurado en barricas de bourbon y jerez, y acabado en barricas de coñac. Es un trago delicioso, matizado, con vainilla y manzana roja recién cortada en nariz y paladar y una textura superligera, casi efervescente”.

La bebida cuenta con una graduación alcohólica de 45,7% y sumó la increíble cantidad de 98 puntos sobre 100, una de las más altas. Además, su precio también es para destacar, ya que es de los más caros de la lista. Cuesta alrededor de 500 dólares.

COMPARTIR NOTA