Llega Ö61, un vino audaz con la historia grabada en su piel

Un vino con identidad propia, ideal para consumidores ávidos de nuevas propuestas audaces, expresivas y creativas de la vitivinicultura argentina, en el segmento de alta gama.

Ö61 propone una estética inspirada en ÖTZI, nombre que se le dio a un hombre encontrado en estado de momificación encontrado en los Alpes en 1991. En su piel se observan más de 61 marcas que contaban la historia de quien era y como vivía; tatuajes que tenían más de 5.000 años de antigüedad y los primeros que se encontraron

Este concepto, alineado estéticamente a la población local donde casi la mitad de los argentinos tienen al menos un tatuaje en su piel; mantiene también una conexión natural con aquellos jóvenes consumidores que buscan una propuesta disruptiva en el mundo del vino, que es considerado también como un arte milenario que inspira historias para ser compartidas y, al igual que los tatuajes, son una forma única de expresión.

Ö61 invita a expresar historias y relatos que dejan marcas. Empatiza con jóvenes consumidores y wine entusiastas que buscan la más alta calidad enológica posible a un precio altamente competitivo y accesible. Presente en un porfolio lanzamiento cosecha 2022 que incluye:

  • Ö61 Malbec: de color intenso, a nivel aromático se destaca el perfil de fruta madura, con leves reminiscencias especiadas. Las notas de crianza están presentes de manera integrada, destacándose la vainilla y el caramelo, con buen ataque en boca, con concentración frutal y dulzor.
  • Ö61 Red Blend: color intenso, a nivel aromático se destaca el perfil de fruta madura, como la mora, las notas vegetales y las especies. Las notas de crianza aparecen de manera integrada, destacándose la vainilla y el caramelo de leche. Muy buen ataque en boca, con destacada estructura tánica y dulzor.

“Luego del éxito de Ö61 en los principales retailers de Estados Unidos, estamos muy entusiasmados con este lanzamiento en Argentina, creemos que va ser disruptivo en el mercado nacional y una apuesta exitosa. No sólo por la oportunidad que se presenta hoy para una marca conceptual dentro del segmento premium, sino porque justamente este concepto elegido empatiza naturalmente a nivel local, donde Argentina es el cuarto país del mundo con mayor población tatuada -a la par de Australia y siguiendo a Italia, Suecia y Estados Unidos-. De alguna manera este vino invita a esa expresión audaz, que se da también a través del tatuaje, donde el consumidor puede verse naturalmente reflejado con esta estética, concepto e historia de la marca”, explica Delfina Sanguinetti, brand manager de CCU.

Ö61 ya está disponible con un precio sugerido de $5000 en los principales retailers y vinotecas del país.

Para más información visite: www.o61wine.com.ar - IG: @061wines.arg

COMPARTIR NOTA