México se posiciona en la coctelería con 3 tragos exóticos

Cócteles de México para descubrir.
Cócteles de México para descubrir.

El país conocido por el tequila y el mezcal sigue avanzando en el mundo de la coctelería con sus tragos innovadores. Recientemente bares de este país fueron reconocidos como los mejores de Norte América y allí salieron a la luz estos cócteles.

México es un país con una cultura de bebidas y una gran variedad gastronómica. Sus alcoholes son famosos por hacer cócteles y bebidas reconocidas en otras partes del mundo. Recientemente la premiación de los North America’s 50 Best Bars 2023 se realizó para distinguir los mejores bares de América del Norte y los resultados se concentraron en New York y el país que mencionamos anteriormente.

En este tipo de premiaciones se reúnen los mejores bares del mundo o de alguna región en específico, se pueden ver algunas recreaciones de cócteles que caracterizan a diferentes países, así como las nuevas tendencias en cuestión de mixología que lideran la temporada, como ha ocurrido con los clásicos Martinis y Margaritas en diferentes momentos de la historia.

Margarita.
Margarita.

Lo cierto es que los cócteles son como la moda: los clásicos nunca mueren, además de que van y vienen una y otra vez con algunos detalles extra o menos, pero siempre conservan su esencia. Sin embargo, entre la gran gama de cócteles que podemos encontrar, al parecer hay algunos mexicanos que han tomado relevancia y no hablamos solo de la Margarita, que ya es el trago referente de este país.

Nos referimos a algunas revelaciones creadas tanto por algunos ingeniosos bartenders o bares mexicanos, que se salieron de su zona de confort para aterrizar no sólo en la innovación, sino en el éxito que han tenido en diferentes países.

Margarita Pastor

Aunque actualmente existen Margaritas de todos los sabores de frutas posibles, la Licorería Limantour, que este año quedó en el lugar número 4 de la lista de los 50 mejores bares de América del Norte, le dio un twist al trago, agregándole una mezcla secreta que hace alusión a los tacos al pastor, como el jugo de piña, almíbar de agave, chiles y hasta cilantro y albahaca.

Margarita Pastor.
Margarita Pastor.

Mexi Thai

Esta joya es una reversión de Martini, pero lleva tequila con coco, destilado de lima, cordial de tomate clarificado y aceite de albahaca. Estos ingredientes han colocado al trago como una delicia exótica. Fue creado por el establecimiento Handshake Speakeasy, el cuál llegó en la premiación de bares a ser el segundo sitio más prestigioso de la lista de los North America ‘s 50 Best Bars 2023.

Mexi Thai.
Mexi Thai.

Cóctel Fig & Coconut Negroni

Esta delicia que se escucha más extranjera que de México, también es una creación de Handshake Speakeasy y de Roku Gin, quienes combinaron las esencias mexicanas y japonesas en un mismo cóctel: El Fig & Negroni de coco empezó a romperla desde que fue presentado en la ceremonía del evento de premiación donde habían importantes paladares. Este curioso trago tiene esencia del negroni, dulzura del coco y un envolvente aroma a higo.

Cóctel Fig & Coconut Negroni.
Cóctel Fig & Coconut Negroni.

COMPARTIR NOTA