Un legado familiar bajo el lema “Haberlo creado es haberlo amado”

Bodega Creación nació en la localidad de Agrelo, Luján de Cuyo, “donde el perfecto equilibrio entre la naturaleza y el respeto del hombre por ella convierten a este vino en una auténtica creación”. Conocelos en Tienda Los Andes.

“Creación guarda una estrecha relación con mis sentimientos familiares. Con mis padres, italianos, llegados a Argentina en el año 1950. Mi papá Giuseppe siempre deseó tener su propio vino y traía de su pueblo natal algunos conocimientos que había adquirido de sus padres y hermanos mayores. Obtenía del parral de nuestra casa las vides que, con gran paciencia, se recogían para comenzar la molienda casera. Todo era trabajo artesanal y familiar. Mi padre era ayudado por mi mamá Ana María, mi hermana Ana y yo”, recuerda su propietario Pascual Castrovillari.

Cuando Pascual comenzó a idear su propia marca de vinos, los primeros recuerdos que le vinieron fueron la paciencia de su padre y su perseverancia para que los pasos de elaboración se cumplieran como pequeñas obras maestras.

Hoy, como un gran arquitecto de los tiempos, Creación ofrece un pequeño tributo a Don Giuseppe. En Creación pongo mi reconocimiento y homenaje a mi padre, por su paciencia y pasión. Es volver a su terruño italiano y lograr que este vino nos acompañe a descubrir caminos soñados de agradables emociones”, comenta Pascual.

Sus vinos

Los delicados varietales Malbec Reserva y Cabernet Sauvignon Reserva, ambos añada 2020, nacieron en la localidad de Agrelo, Luján de Cuyo, a 1050 metros sobre el nivel del mar.

La cosecha de estos varietales se realiza de forma muy esmerada, para asegurar el cuidado de las uvas, tanto en su proceso de recolección como en su transporte a la bodega. Las uvas son volcadas en forma manual a una gran mesa para ser seleccionadas y bajo un riguroso control se da inicio al proceso de molienda, prensado y filtrado.

Luego el hormigón lleva a mantener una característica única del terroir, aunque la gran mayoría de los vinos elaborados en hormigón luego son pasados al roble, para completar su crianza y alcanzar su punto de armonía.

Creación Cabernet Sauvignon Reserva 2020. Este vino obtuvo medalla de oro en el concurso nacional de vinos Guarda14. Uvas 50% Cabernet Sauvignon + 50% Cabernet Franc. En vista destaca un intenso color rojo rubí con matices bordó. En nariz, se aprecia un perfil sumamente complejo con presencia de frutas negras maduras, que se conjuga con la aparición de especias como pimienta y canela. Con algo de apertura, se sienten aromas a pimientos ahumados. En boca presenta una gran estructura, excelente acidez, taninos pulidos y una envidiable complejidad. Final persistente y de agradable fragancia, donde se destacan los sabores de los frutos negros. Ideal para acompañar carnes grilladas, pastas en general y quesos de pasta semiblanda.

Creación Malbec 2020. De profundo color rojo rubí con reflejos purpúreos. En nariz sorprende el perfil floral donde destacan las violetas; luego aparecen frutas rojas como ciruelas y frambuesas. Su entrada en boca es amable, y a medida que se comienza a disfrutar despliega un excelente volumen con una delicada untuosidad. Final con buena persistencia y elegante, de carácter principalmente frutal.

Podés conocer y adquirir los vinos de Bodega Creación en Tienda Los Andes.

Entregas gratis en zona Gran Mendoza dentro de las 72 hs hábiles de haber realizado su pedido. Días de entrega de lunes a viernes.

COMPARTIR NOTA