Una bodega abre su temporada de verano y tiene una propuesta para toda la familia

Una bodega abre su temporada de verano y tiene una propuesta para toda la familia
Una bodega mendocina arma experiencias para toda la familia.

El verano explota en cada punto del país y el sector vitivícola piensa en todos los detalles. Conoce esta bodega de Luján de Cuyo que propone un plan familiar.

La bodega está ubicada en Luján de Cuyo y trae como propuesta para este verano 2023 un conjunto de experiencias que incluyen degustaciones, recorridas y desafíos enológicos para aprender y divertirse.

Mendoza en verano es una gran elección para los turistas y los locales que pasean por la provincia. Una propuesta para los amantes y curiosos de la enología, sin dejar de lado el espacio de la familia y que todos puedan disfrutar del aire fresco, la naturaleza y el relax.

La idea es de Bodega Vistalba, establecimiento comandado por la familia Pulenta, cuyos viñedos hace 60 años y gracias a las modernas técnicas vitícolas dan vida a vinos que cautivan a los diferentes públicos.

Bodega Vistalba.
Bodega Vistalba.

Un plan para toda la familia

La bodega organiza visitas por sus instalaciones y degustaciones diariamente. Además, en su restaurante La Jamonería de Vistalba brinda un menú premium acompañada de maridajes con los vinos de la bodega. El restaurante ofrece charcutería internacional, carnes, mariscos y pesca fresca traída desde el Sur argentino.

La propuesta incluye los menús que son de 7, 6 y 4 pasos, con platos en los que la materia prima es la protagonista, hay opciones vegetarianas, así como menú infantil. La Jamonería abre sus puertas al público de martes a sábados al mediodía, y los viernes y sábados por la noche.

La Jamonería en Bodega Vistalba. - Gentileza
La Jamonería en Bodega Vistalba. - Gentileza

Las visitas se realizan con reserva previa, de martes a sábados, por la mañana y por la tarde, e incluyen una recorrida por la bodega en la que guías explican el proceso de elaboración de los distintos vinos que componen el portfolio y se dan degustaciones de etiquetas de las colecciones Vistalba, Tomero, Progenie y Autóctono.

Entre las opciones más exclusivas, se encuentra la Catas a Ciegas en la que los visitantes juegan a descubrir el varietal que están degustando a partir de los descriptores aromáticos de los vinos. Un plan perfecto para quienes quieran aprender a agudizar sus sentidos a partir de herramientas brindadas por especialistas.

Cata a ciegas, imagen ilustrativa.
Cata a ciegas, imagen ilustrativa.

Otra alternativa en la que puede participar toda la familia es Blending Game, en la que el desafío es elaborar un blend combinando tres varietales, previo a la creación se hace una degustación y luego pueden llevárselo.

Además, se ofrecen recorridos tradicionales por la viña y la bodega con múltiples degustaciones, y la alternativa Glass&Go para disfrutar de una rica copa de vino a elección mientras se descubren las galerías y jardines del establecimiento bodeguero.

COMPARTIR NOTA