Vanguardia y sustentabilidad: Viña Las Perdices presenta el primer Pouch Wine de Argentina

La innovación que caracteriza a la bodega de Agrelo alcanza, además de sus búsquedas enológicas, también a la exploración de formatos alternativos que ofrecen nuevas características para el disfrute en el mundo del vino.

Viña Las Perdices maridó una sugerente complicidad entre el varietal que es tendencia y la nueva estrella de los envases sustentables, vinculando al Cabernet Franc de su línea Chac Chac con una propuesta innovadora en el mundo de los envases, el nuevo Pouch Wine. De este modo la bodega continúa otorgando a sus seguidores más formatos y posicionando a Mendoza a la vanguardia de los envases sustentables.

¿Qué es un Pouch Wine?

Se trata de una propuesta original para el vino argentino al punto que el lanzamiento de Viña Las Perdices es el primero en el país. Su capacidad es de 2.250 ml y está compuesto por una bolsa que se autosostiene a partir de capas que le dan resistencia y lo protegen del contacto con la luz.

Cuenta con un asa incluída para su traslado y una válvula de apertura que mantiene el cierre al vacío, impidiendo el contacto con el oxígeno y facilitando el servicio. Es un formato perfecto para el consumo de vino por copa, ya que posibilita una mejor conservación una vez abierto.

¿Por qué elegir un Pouch Wine?

Entre sus ventajas podemos destacar que es muy ágil, cómodo y práctico. Equivale al contenido de 3 botellas (y disminuye el precio un 25%). Es más resistente a golpes y caídas, pero sobre todo es fácil de abrir y transportar. Protege al vino de la luz, la oxidación e impactos varios.

Además es un envase sustentable que reduce considerablemente la huella de carbono frente a otros empaques (PET y vidrio) y ocupa mucho menos espacio. Ideal para compartir en reuniones de familiares y amigos o para disfrutar en casa. Más allá de todo esto, el motivo fundamental siempre es el vino, por lo que Viña Las Perdices eligió para su Pouch Wine a una de las uvas más cultivadas en el mundo y de gran protagonismo en el país: Cabernet Franc.

El vino pertenece a su línea Chac Chac, proveniente de una de las zonas más destacadas del momento: Valle de Uco, con una altura de 1.200 m s. n. m. obteniendo un perfil aromático propio de las uvas de zonas frías, que alcanza el equilibrio y complejidad que lo caracterizan a través de su paso por barricas de roble francés de tostado suave.

Ventajas del Pouch Wine de Viña Las Perdices

  • Preserva el vino y sus características una vez abierto.
  • Cuenta con una válvula dosificadora que facilita el servicio y evita la oxidación. Es seguro y más resistente a golpes y caídas.
  • Fácil de enfriar, liviano y transportable. Sustentable, de menor impacto ambiental.
  • 1 Pouch equivale a 3 botellas (y es un 25% más económico).

Dónde conseguirlo

Esta nueva presentación ya se encuentra disponible a un clic a través de la tienda online y también en todas las vinotecas de su red.

Para conocer en detalle todas las imágenes y características se puede consultar el perfil de instagram @las_perdices o también el blog de prensa con la información específica en la web de la bodega.

Una invitación a degustar la original combinación entre tecnología y vinos, a partir de la expresión de un terroir destacado y un varietal en auge, de la mano del sofisticado perfil enológico de Viña Las Perdices.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA