Varios vinos argentinos se destacaron en la edición de otoño de Descorchados 2024

Cecilia Buj y Victoria Altieri de Vinorum, presentes en Descorchados.
Cecilia Buj y Victoria Altieri de Vinorum, presentes en Descorchados.

El evento se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil. Los vinos argentinos -y en especial los mendocinos- obtuvieron muy buenos puntajes.

Descorchados 2024 consiste en una serie de eventos que se llevan a cabo en Brasil. En el evento, del cual participaron varias bodegas latinoamericanas, Argentina fue una de las protagonistas de la noche y particularmente las bodegas de Mendoza dejaron encantado al público brasilero.

En esta nota nos enfocaremos en la feria de vinos del jueves 12 de abril. La misma contó con la participación de más de 100 bodegas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Perú. La jornada estuvo dedicada en la mañana para el mercado y en la tarde para público en general.

Emile Chaumont, enólogo de Trapiche.
Emile Chaumont, enólogo de Trapiche.

Comenzando con Sottano y Mil demonios, dos bodegas que se están posicionando cada vez mejor en todo Brasil, se otorgaron los siguientes puntajes:

  • Bodega Sottano Barrabás Cabernet Franc- Malbec 2021:: 94 puntos y Revelación
  • Bodega Sottano Barrabas Cabernet Sauvignon 2021: 94 puntos y ranking de los Mejores Cabernet Sauvignon
  • Bodega Mil Demonios Asrael Cabernet Sauvignon 2019: 94 puntos y en el ranking de los Mejores Cabernet Sauvignon y Mejores de Perdriel
  • Bodega Mil Demonios Arcangel Remiel Malbec 2018: 94 puntos
El stand de Bodega Argento.
El stand de Bodega Argento.

“Es una feria muy exitosa tanto en Sao Paulo como en Rio, y nos da la posibilidad de poder hablar con toda esta gente, mostrarle lo que estamos haciendo, nuestros vinos, cómo es la filosofía del trabajo y tener ese feedback con el consumidor. Es un evento de muy alta categoría y estamos contentos de poder participar”, comentó Adrián Toledo, enólogo de dichas bodegas.

Juan Pablo Murgia, de Otronia.
Juan Pablo Murgia, de Otronia.

Pasando a una de las bodegas más renombradas, Los Haroldos y Falasco Wines, también tuvieron el honor de participar con vinos que se llevaron estos puntajes:

  • Los Haroldos Gran Corte 2021: 94 puntos
  • Falasco Wines Bressano Malbec - Malbec - Malbec 2020: 94 puntos

“La feria Descorchados es un gran evento. Nuestro critico de la region, Patricio Tapia, nos da la oportunidad de presentar nuestros vinos y degustar los vinos de América Latina, tener el placer de dialogar y conocer a grandes enologos, export managers e importadores de esta gran industria de la vitivinicultura”, expresó Sergio Perviu.

El stand de  Las Perdices
El stand de Las Perdices

Y si hablamos de bodegas diferentes de Mendoza nos encontramos con Weinert, que elabora vinos de tonel y de mucha guarda los cuales son muy conocidos en Brasil. Sus puntajes fueron:

  • Weinert Tonel Único 119 Malbec 2008: 96 puntos
  • Weinert Single Vineyard Malbec 2021: 96 puntos
  • Weinert Malbec 2019: 94 puntos
El stand de Doña Paula
El stand de Doña Paula

“Brasil siempre ha sido un mercado importante para Weinert, siendo mi país de origen como directora comercial, pero también por el conocimiento y exigencia de los consumidores que, en un mercado de importación abierta, tienden a una experciencia amplia de variados paises. Sin dudar, Descorchados seguirá estando en nuestro calendario de activaciones para el mercado de Brasil”, comentó Iduna Weinert, dueña de la Bodega.

Para finalizar este repaso por bodegas importantes, no podía faltar Familia Zuccardi:

  • Piedra Infinita Supercal 2021: 100 puntos.

Al respecto, indicó Sebastian Zuccardi: “Tenemos muy buenos puntajes en Descorchados, pero particularmente la guía de este año puso por primera vez dos 100 puntos. Y uno de estos 100 puntos fue para nuestro vino Piedra Infinita Supercal 2021, aunque si miramos la guía tenemos varios reconocimientos y hemos ganado en varias categorías”.

Descorchados es un evento realmente grande en Brasil y está teniendo cada vez más crecimiento. Hoy te acercamos los puntajes de bodegas reconocidas para que puedas conocer mucho más sobre el mundo del vino.

El salteño Agustín Lanús con sus vinos del valle calchaquí.
El salteño Agustín Lanús con sus vinos del valle calchaquí.

Alexia Pace estudió licenciatura en Comunicación Social y cuenta con una experiencia de 6 años en el mundo del vino.

COMPARTIR NOTA