Vinorum, la bodega boutique más premiada de Argentina

Bodega Vinorum.
Bodega Vinorum.

La historia de Vinorum se inicia en 1998, cuando dos apasionados por el mundo del vino, el matrimonio conformado por Guillermo Altieri y Cecilia Buj, decidieron adquirir una bodega situada en Perdriel, Luján de Cuyo.

Lo que en sus inicios fue un simple pasatiempo, se convirtió con el transcurso de los años en una empresa sólida y próspera, enfocada en la excelencia enológica, la innovación constante y la atención al cliente. Dialogamos con Cecilia Buj sobre la actualidad de Vinorum:

-Vinorum es la bodega boutique más premiada de la Argentina ¿cómo los posiciona esta realidad?

-Desde los inicios de la bodega hemos presentado nuestros vinos en distintos concursos, tanto a nivel nacional como internacional. Y a lo largo de los años han obtenido muchos reconocimientos, lo que ha dado lugar a nuestro lema: “Vinorum, la bodega boutique más premiada de Argentina”. Esto refleja nuestro compromiso con la excelencia y la calidad en cada botella que producimos.

Cecilia Buj.
Cecilia Buj.

-¿Qué experiencias ofrece la bodega?

-Ofrecemos experiencias turísticas diseñadas para las diferentes necesidades de nuestros visitantes, ya sean degustaciones privadas o visitas interactivas.

Nuestra bodega es un espacio cultural donde el vino, la historia y el arte se unen en un ambiente único. Los visitantes aprenden sobre vinos de alta gama elaborados con enología de precisión, bajo normas de sustentabilidad y calidad. Por eso decimos que “Creamos experiencias que generan emociones”.

-¿Quiénes manejan la enología de Vinorum?

-Nuestro equipo de enología está formado por dos excelentes profesionales: Victoria Prandina y Evelin Colchad.

-¿Qué tipos de vinos elaboran?

-Elaboramos vinos de alta gama, vinos con identidad, vinos de terroir, partidas limitadas que se estiban en cavas subterráneas. Realizamos enología de precisión bajo normas de sustentabilidad y calidad. Tenemos viñedos propios, lo que refuerza nuestro compromiso con la calidad.

Guillermo Altieri y Cecilia Buj junto a sus hijos.
Guillermo Altieri y Cecilia Buj junto a sus hijos.

-El año pasado participaron del concurso de vinos de Guarda 14 y obtuvieron medalla gran oro con su Victorio Altieri Gran Reserva Malbec 2021 y de plata con Winemaker’s Selection 2022. ¿Qué significó esta distinción para Vinorum?

-Obtener estas medallas fue un reconocimiento a la calidad y excelencia de nuestros productos. Estas prestigiosas distinciones resaltan la destreza y dedicación del equipo detrás de nuestra marca. Ser honrados con un premio de un certamen tan reconocido como el de Guarda 14 marca un hito significativo para el equipo de Vinorum. Este logro no sólo nos llena de orgullo, sino que también nos impulsa a seguir trabajando con un compromiso renovado hacia la excelencia en la calidad de nuestros vinos.

Conocé más sobre Vinorum

COMPARTIR NOTA