Vinos en Brasil, un acuerdo comercial abrió las puertas a una bodega mendocina

Los vinos se comercializarán en Brasil de mano de un supermercado especializado en carnes con 26 bocas de expendio. Imagen ilustrativa. 
Foto: Mariana Villa / Los Andes
Los vinos se comercializarán en Brasil de mano de un supermercado especializado en carnes con 26 bocas de expendio. Imagen ilustrativa. Foto: Mariana Villa / Los Andes

El acuerdo involucra que lo vinos de la bodega mendocina se distribuyan en un supermercado especializado en carnes con 26 bocas de expendio.

Una bodega de Mendoza que participó de la Feria Wine South America 2023 vendió vinos a un supermercado especializado en carnes con 26 bocas de expendio en Brasil. Se trata de la bodega Jean Bousquet que ha comercializado sus tintos orgánicos luego de la última ronda de negocios organizada por ProMendoza en Camboriú.

Bodega Jean Bousquet.
Bodega Jean Bousquet.

El responsable del sector vinos de ProMendoza, Javier Rojas, destacó que “en los últimos cinco años los vinos mendocinos han tenido un crecimiento del 57% en valor FOB y del 80% en volumen exportado. Esto se debe a una estrategia de focalización que ProMendoza se puso como objetivo en estos años, logrando un crecimiento constante y exponencial en todas las gamas y precios: entry level, en vino reserva y en vinos premium”.

La venta se concretó a través de Silvina Astegiano de SC MoreThanWine, quien explicó que “es la segunda vez que participamos de la feria de Bento Gonçalves, porque es un evento muy visitado de todo Brasil -São Paulo, Río de Janeiro, Brasília, del norte y del sur de Brasil- consideramos que tiene un perfil adecuado para bodegas de menor volumen, que buscan conseguir nuevos importadores o abrir un mercado y que organiza interesantes reuniones B2B”.

Este año conocimos en Camboriú a un importador que tiene 26 bocas en Brasil, empezamos con un pallet para probar, es un súper especializado en carnes, entonces se acompaña muy bien el tema de todo lo que es la cadena con la venta de vinos, la verdad que las bodegas grandes venden muchos vinos dentro de esa cadena y nos dieron la posibilidad nosotros de entrar, y creemos que los vinos van a andar muy bien”, destacó.

Cómo fue Feria Wine South America y qué bodegas fueron

Del 12 al 14 de septiembre de 2023, 13 bodegas de Mendoza participaron en la Feria Wine South America. Más de 7 mil distribuidores e importadores buscaron vinos para hoteles, restaurantes, supermercados y retail.

En 2023 la feria creció aproximadamente un 30% más, con expositores de otras regiones vitivinícolas del mundo, como España, Italia, Francia, Chile, Uruguay, y países del Este europeo, transformándose en la feria más influyente del Sur de Brasil.

Desde Mendoza participaron también: Amansado, Caliptra, La Graine, Familia Cánepa Martín, Flor Silvestre, Andes Growers, Espumante Nouvelle, Tittarelli Wines, Susurro Wines, Finca Del Nunca Jamás, Cuarto Dominio, Pecne Te, Bodega A16, CarinaE/Kalós y Lui Wines.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA