El vino a granel también se sumó a los festejos por el Día Mundial del Malbec

La actividad buscaba mostrar todas la calidades del vino a granel. - Archivo
La actividad buscaba mostrar todas la calidades del vino a granel. - Archivo

La Cámara Argentina de Vinos a Granel se sumó a los festejos por el varietal insignia del país con una actividad para dar a conocer la calidad de los vinos de exportación en grandes volúmenes.

En el marco del Día Mundial del Malbec, celebrado el pasado 17 de abril, la Cámara Argentina de Vinos a Granel (CAVG) realizó la primera degustación de vinos Malbec con modalidad granel junto a la presentación de un video de promoción que refleja la importancia de este sector.

La actividad estuvo guiada por el presidente de la institución, José Bartolucci, y el gerente, Alejandro Ballarini, y se realizó en la Enoteca con la presencia de un grupo de periodistas especializados, en los que se presentó un video que explica las características del vino a granel de Argentina, a la vez que se brindaron datos globales del negocio, para luego pasar a una degustación en la que pudo reconocerse la calidad y diversidad de los Malbecs que se exportan en grandes volúmenes.

Los participantes de la actividad pudieron probar nueve muestras de Malbec de bodegas asociadas a la Cámara en las gamas Entry Level (USD 0.60 a 0.80 por litro), Premium (USD 0.85 a 1.20 por litro) y Super Premium (USD 1.20 en adelante por litro) de San Juan, Salta y de los valles de Mendoza, Zona Este, Luján, Maipú y Valle de Uco.

Cabe destacar que el 50% de las exportaciones de vino Malbec a granel sale de Argentina en el rango Super Premium.

“Esta es una de nuestras primeras actividades de promoción comercial, en un plan que está en línea con Wines of Argentina, en la promoción del vino argentino en el mundo. Estamos iniciando con la comunicación de las calidades del Malbec a granel hoy en mercado interno y lo continuaremos haciendo en el mundo con la estructura que nos ofrece la Cancillería en las embajadas y consulados en el exterior”, comentó Alejandro Ballarini gerente de CAVG.

Los principales mercados del vino a granel argentino son: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos mientras que los nuevos importadores son China y Corea del Sur. Es en estos países donde se trabaja principalmente en promoción y capacitación, también abarcando países de Europa Oriental e India, que son los próximos desafíos en materia de mercados.

Lo que sigue en la agenda: Wine Business Trip

La segunda actividad importante de promoción de este año será el Wine Business Trip, en setiembre, una ronda de importadores de todos los países que, si la pandemia lo permite, se hará en Mendoza, o de lo contrario, se realizará a través de una plataforma virtual.

“Lo hacemos en setiembre, a contraestación respecto de los principales exportadores de vino a granel en el mundo, y por tanto es un evento único en el que buscamos llamar la atención del Hemisferio Norte con los vinos de la nueva cosecha y a ganar posiciones en nuevos contratos”, adelantó por su parte José Bartolucci, presidente de la Institución.

COMPARTIR NOTA