Argentina tendrá su primera feria de vinos exclusiva de mujeres: cuándo y dónde será

Las mujeres del vino argentino tendrán su propia feria. - Foto: Mariana Villa / Los Andes
Las mujeres del vino argentino tendrán su propia feria. - Foto: Mariana Villa / Los Andes

Se trata de Dionisias, un encuentro que contará con la participación de enólogas, dueñas de bodegas y asesoras de proyectos vitivinícolas de Mendoza y San Juan.

En los últimos tiempos, las mujeres han ido tomando cada vez más protagonismo en diferentes ámbitos de la sociedad, y en esta ocasión es el mundo del vino el que se une a esta tendencia. Dionisias, la primera feria de vinos del país liderada por mujeres, es la muestra de ello.

Las enólogas, dueñas de bodegas y asesoras de proyectos vitivinícolas de Mendoza y San Juan serán las estrellas de esta feria única, en la que podrán compartir sus experiencias y presentar sus trabajos en un ambiente relajado y agradable. El evento tendrá lugar el 29 de abril a partir de las 12.30 en los hermosos jardines de Lamadrid Wines, ubicados en Roque Sáenz Peña 8450, Las Compuertas, Luján de Cuyo. La feria contará con más de 80 vinos de alta gama para degustar, buena música, deliciosa gastronomía preparada por el chef Lucas Olcese, sorteos y otras atracciones.

La invitación está abierta a todo aquel que quiera conocer y degustar las etiquetas participantes, tanto mendocinos como turistas. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de la presencia y el talento de estas mujeres líderes en el mundo del vino. El costo de la entrada es $5.500 (anticipadas) hasta el 18 de abril, posteriormente, el precio será de $6.000 y se pueden adquirir en https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=05607aa8.

Dionisias tendrá lugar el próximo 29 de abril. - Gentileza
Dionisias tendrá lugar el próximo 29 de abril. - Gentileza

Las mujeres ya no solo ocupan lugares destacados en los equipos de enología, sino que están tomando cada vez más las jefaturas de estos equipos y puestos gerenciales en bodegas, así como dirigiendo instituciones ligadas a la industria.

Las “dionisias” que han confirmado su presencia en esta primera edición son destacadas figuras en el mundo del vino, entre ellas se encuentran Victoria Prandina y Cecilia Buj, enóloga y propietaria de Bodega Vinorum, respectivamente, Angelina Yáñez, enóloga de Lamadrid Wines, Mariela Ardito, propietaria de Ubuntu, Miriam Gómez, enóloga de Bodega Antigal, Gabriela Celeste, propietaria de ENO, Paola Camsen, propietaria de Huentala Wines, Gabriela García, encargada de I+D en Bodega Salentein, Estela Perinetti, enóloga y propietaria de Las Estelas Wines, Antonella y Marita Bressia, propietarias de Bodega Bressia, Sofía Pescarmona, propietaria de Bodega Lagarde, Ana Lovaglio Balbo, propietaria de Susana Balbo Wines, Denis Vicino, enóloga de Finca La Anita, Andrea Ferreyra, enóloga de Finca La Celia, Miriam Gómez y Jimena López, de Sólo una vez, Paula “Pupi” González, enóloga de Pyros Wines, Alejandra Riofrío, enóloga de Bodega Navarro Correas, Magdalena Viani, enóloga de Bodega Trivento, Marianela Rossi, enóloga de Reval de San Isidro, Laura Alturria, propietaria de Alturria Wines y Paula Borgo, propietaria y enóloga de Feraz.

COMPARTIR NOTA