Cómo reconocer un Malbec joven: cuatro etiquetas por menos de $1700

Vino joven, cómo reconocerlo y degustarlo.
Vino joven, cómo reconocerlo y degustarlo.

Un vino sin crianza en madera pero muy fresco al paladar. Muchas personas que no están acostumbrados a este varietal o tintos fuertes lo eligen. Aprende cómo saber cuál es y las recomendaciones de precios.

Un vino joven o también llamado vino del año es aquel que se produce para consumir en el año y que no ha pasado por crianza en madera o barrica. Los vinos jóvenes tienen la particularidad de que se comercializan durante el mismo año de la cosecha o el año siguiente como mucho. Así, su embotellado tiene lugar inmediatamente después de realizar la fermentación alcohólica.

Una de las características de estos vinos es la predominancia de los aromas primarios y secundarios, aquellos que proceden directamente de la uva, fruta fresca, flores o especias. Sus colores suelen tener características que nos les permitirá identificarlos fácilmente, estos detalles son colores brillantes y vivos, con un cuerpo moderado. Estos tintos jóvenes también tienen menos taninos y sabores equilibrados, que los vuelven muy fáciles de beber.

Sala de tanques de acero inoxidable que contienen Malbec. Imagen ilustrativa.
Sala de tanques de acero inoxidable que contienen Malbec. Imagen ilustrativa.

Cuatro etiquetas para probar

Hinojosa - Don Silvestre Malbec 2021

Malbec de color violeta y aroma a frutos rojos, como ciruela y guinda madura. En boca presenta buen cuerpo, redondo, con buena astringencia, de taninos suaves y final grato. Es un vino joven para consumirlo a diario. Ideal para maridajes con carnes rojas asadas, aves, pastas.

Don Silvestre Malbec de Hinojosa.
Don Silvestre Malbec de Hinojosa.

Se recomienda servir a 14 a 18°C. La botella de este tinto en la tienda de Diario Los Andes puede encontrarse en $996. Entregas gratis en zona Gran Mendoza dentro de las 72 hs de haber realizado su pedido. Días de entrega de lunes a viernes.

Bombi Malbec

Tinto de Maipú, de color rubí profundo con destellos violáceos. En nariz, tiene aroma a una mezcla fina de frutos rojos y suaves hierbas. Mientras que en boca es frutal, con intensidad de frutos rojos. En el paladar se muestra con generoso peso, balanceado y con taninos firmes

La cosecha se realiza hacia finales de Marzo en los viñedos ubicados en Maipú, Mendoza. Las uvas fueron cosechadas manualmente temprano. Luego las mismas fueron despalilladas y molidas. La maceración fue pre-fermentativa y después tuvo una fermentación durante 15 días en tanques de acero inoxidable con temperaturas entre 25-29 C.

Bombi Malbec.
Bombi Malbec.

Podes conseguirlo en Guarda 14 a $1200. Entrega gratis en 72 hs hábiles zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

Amansado Malbec Joven

Malbec de aroma floral, elegancia y fruta roja en boca. Sus taninos amansados hacen que este vino sea aterciopelado en boca. La uva fue cosechada en 2019 y es un vino puro 100% de la misma cepa. Marida bien con carnes rojas, blancas y charcuterie.

Amansado Malbec Joven.
Amansado Malbec Joven.

Conseguí cada botella a $1.650 en la tienda online. Entrega gratis en 72 hs hábiles zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

Atrevido Malbec

Tinto joven color violeta intenso, con reflejos azules. En nariz, se encuentran aromas a ciruelas, guindas, cerezas negras. Con una entrada en boca, suave y sedoso, textura envolvente, gran concentración de sabores, equilibrado por una vibrante acidez.

Atrevido Malbec.
Atrevido Malbec.

Cada botella en la página digital del diario cuesta $1.700. Entrega gratis en 5 días hábiles en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

COMPARTIR NOTA