Día del Chardonnay: una variedad blanca para probar todo el año

Día Internacional del Chardonnay.
Día Internacional del Chardonnay.

La reina de las uvas blancas está de festejo internacional, un varietal que se reconoce en muchas regiones y da vinos muy diversos.

El último jueves del mes de mayo el mundo celebra el Día Internacional del Chardonnay. Y es que tales son el prestigio y el reconocimiento a nivel mundial de esta variedad de uva blanca que, desde el año 2010, tiene su propia fecha de celebración en el calendario. Una de las variedades más cultivadas en todo el mundo.

Esta variedad blanca es reconocida internacionalmente, por su capacidad para producir vinos monovarietales muy interesantes, con fuerza, con características aromáticas frutales tales como la manzana verde, el limón, la pera, el mango y la piña, y con una acidez elevada que les permite alcanzar un gran potencial de evolución en la botella.

Se considera una de las uvas más elegantes y con mayor potencial, que nos ofrece grandes momentos y es capaz de producir vinos de diferentes características según el terruño y los métodos de vinificación. Es llamada la reina de las uvas blancas, es la principal cepa blanca francesa, que se cultiva fundamentalmente en las zonas de Borgoña, Chablis y Champagne. Produce vinos blancos profundos y delicados de notable persistencia.

Chardonnay para probar todo el año

En Guarda14 realizamos una selección de vinos que podes degustar y adquirir en nuestra tienda online:

Hinojosa - Don Silvestre Chardonnay 2021

De color amarillo dorado. En nariz resaltan el ananá y las frutas cítricas. En boca, es de buen cuerpo, aparecen sabores a manzana con notas de banana y pomelo. De gran consistencia y acidez equilibrada. Maridaje: Pescados, mariscos, carnes blancas. Podes comprar las 6 botellas a $8.000 pesos.

Hinojosa - Don Silvestre Chardonnay 2021.
Hinojosa - Don Silvestre Chardonnay 2021.

Atrevido Chardonnay

Brillante, limpio y atractivo cuando proviene de una zona fría como la de sus viñedos a 1150 msnm, genera aromas de frutos tropicales como banana y ananá, combinados con otros secos como almendra, con un elegante fondo mineral.

Atrevido Chardonnay-
Atrevido Chardonnay-

En boca, siempre fresco, se presenta amable, redondo y amigable. Equilibrado en su acidez, invita a seguir bebiendo. Adquirí la caja de 6 unidades a $11.000.

Santa Brasa Chardonnay

Color amarillo verdoso. Aromas a flores y frutas como durazno, maracuyá, miel y cítricos. En boca con acidez equilibrada y mucha fruta dulce. Buen retrogusto de final envolvente. Compra este vino, en caja de 6 botellas a $16.920.

Santa Brasa Chardonnay.
Santa Brasa Chardonnay.

Bombi Chardonnay

Un vino 100% Chardonnay, hecho con uvas de Tupungato, Valle de Uco. Plantadas en un clima seco continental con gran exposición solar permitiendo la maduración ideal de las uvas. Tiene un gran color dorado intenso y brillante. Compra este vino en nuestra tienda online a $18.000 las 6 unidades.

Bombi Chardonnay.
Bombi Chardonnay.

Puramun Reserva Chardonnay

Uno de los vinos de Puramun con mayor repercusión entre los críticos de vino. Las uvas provienen de Paraje Altamira (San Carlos) y de Chacayes (Tunuyán). El vino tuvo una crianza de 9 meses en barricas de roble francés (20% nuevas). Encontrá este varietal en la Tienda de Los Andes a $19.140 la caja.

Puramun Reserva Chardonnay.
Puramun Reserva Chardonnay.

COMPARTIR NOTA