El Cabernet Franc de oro de Mastrantonio Wines

Diego J. Mastrantonio.
Diego J. Mastrantonio.

DJ Mastrantonio Cabernet Franc 2018 obtuvo medalla de Oro en la segunda edición del Concurso de Vinos de Guarda 14. Un reconocimiento que marca el camino del emprendimiento personal de Diego J. Mastrantonio.

Con la firme convicción de trascender generaciones, hace 10 años Diego Julián Mastrantonio puso en marcha el sueño de su bodega propia: Mastrantonio Wines. Para este emprendedor, imprimir su nombre, apellido y toda su historia en una etiqueta es un desafío que merece la máxima dedicación y compromiso.

En la segunda edición del Concurso de Vinos de Guarda 14, en una cata a ciegas con 54 jurados de distintas provincias argentinas y de otros países, este desafío fue reconocido: https://www.instagram.com/p/C04gNuJOzOY/

“Ponerle tu nombre a una línea es un gran desafío: es comprometerse a elaborar vinos que trasciendan generaciones”, afirma Diego Mastrantonio. Este Cabernet Franc es un nuevo integrante de la línea DJ, un vino con toda la potencia de los “Cabernet”, pero con esa elegancia única de los “Franc”. Un tinto persistente y elegante que nace en el corazón del Valle de Uco, Mendoza, a más de 1200 msnm.

DJ Mastrantonio Cabernet Franc 2018 obtuvo Medalla de Oro.
DJ Mastrantonio Cabernet Franc 2018 obtuvo Medalla de Oro.

Elaborado con cuidado en piletas de cemento y criado en barricas de roble francés nuevas y usadas, para preservar el carácter del Valle de Uco. Este vino cuenta con una estiba en botella de 24 meses, una decisión en conjunto de Diego Mastrantonio y Sebastián Bisole, el enólogo de la bodega.

Con Mastrantonio Wines, Diego J. Mastrantonio buscó continuar con la tradición vitivinícola familiar. Este 2023, el proyecto cumplió sus primeros 10 años.
Con Mastrantonio Wines, Diego J. Mastrantonio buscó continuar con la tradición vitivinícola familiar. Este 2023, el proyecto cumplió sus primeros 10 años.

“El Cabernet Franc es una cepa que nos llama la atención porque, más allá de estar de moda, en el Valle de Uco –de donde salen todas las uvas para nuestros vinos de alta gama– adquiere características especiales que proponen nuevas experiencias a la hora de disfrutar un vino”, explica Diego J. Mastrantonio, fundador de Mastrantonio Wines. Y agrega: “Sabemos que le aporta vivacidad y frescura a los cortes, pero nos gusta apostar a ella con fuerza porque creemos en su potencial”.

Con este Cabernet Franc, la línea DJ Mastrantonio se completa con un Malbec y un Red Blend, todos del Valle de Uco, Mendoza, provenientes de viñedo orgánico certificado. Se pueden conseguir en vinotecas de todo el país y a través de la tienda online de la bodega.

Más información: https://familiamastrantonio.com

Instagram: @mastrantoniowines

COMPARTIR NOTA